+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Se profundiza el conflicto

Rusia aseguró que abatió a cinco "saboteadores" que entraron desde Ucrania

Rusia aseguró que abatió a cinco "saboteadores" que entraron desde UcraniaRusia aseguró que abatió a cinco "saboteadores" que entraron desde Ucrania

Lunes 21.2.2022
 12:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ejército ruso informó este lunes que abatió a "cinco saboteadores" que entraron en su territorio desde Ucrania, en la última de una serie de denuncias que fogonean la tensión entre los dos países y enfrían la alternativa diplomática de resolución del conflicto.

"En los combates fueron abatidos cinco personas que pertenecían a un grupo de saboteadores que violaron la frontera de Rusia", indicaron los militares en un comunicado en el que precisaron que el incidente se produjo cerca de la localidad de Mityakinskaya, en la región de Rostov a las 6 (medianoche en la Argentina).

"Dos vehículos de combate de infantería de las fuerzas armadas ucranianas entraron (en Rusia) desde el territorio de Ucrania para evacuar el grupo de saboteadores hacia territorio ucraniano a través de la frontera", señaló la misma fuente, citada por la agencia de noticias AFP.

El ejército precisó que ningún militar o guardia fronterizo ruso resultó herido.

De su lado, Ucrania desmintió las acusaciones rusas a través del consejero del ministro de Defensa, Antón Gueráschenko, quien calificó como "falsos" los informes.

Tenés que leer

Ucrania niega que Rusia esté retirando sus tropas

"Rechazo los informes falsos de la propaganda rusa, según la cual cinco saboteadores ucranianos en dos vehículos blindados atacaron un puesto fronterizo ruso y fueron eliminados", escribió Gueráschenko en su canal de Telegram.

"Ni uno solo de nuestros soldados ha cruzado la frontera con la Federación Rusa y ninguno ha muerto hoy", afirmó a los periodistas Anton Gerashchenko, un alto cargo del Ministerio del Interior de Ucrania.

Varios países occidentales encabezados por Estados Unidos, y Ucrania, denuncian hace semanas que un incidente, ya sea concreto o fruto de una escenificación, podría dar un pretexto a Rusia para lanzar una ofensiva contra su vecino.

Además, acusan a Rusia de tener desplegados cerca de 150.000 efectivos listos para una invasión.

Desde hace tres días los combates entre las tropas de Ucrania y los rebeldes prorrusos han aumentado en el este de Ucrania, en la frontera con Rusia.

El conflicto armado en el este de Ucrania entró en una fase de escalada en la segunda quincena de febrero.

Tenés que leer

Putin acusa a Ucrania de fogonear escalada bélica

Los militares ucranianos denunciaron un drástico aumento de las infracciones del armisticio por parte de las milicias de Donbass.

A su vez, las autoproclamadas repúblicas rebeldes y prorrusas de Donetsk y Lugansk acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en flagrante violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego.

El uso de la artillería pesada por parte de Kiev, según las repúblicas rebeldes, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbass, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades dejaron hasta la fecha más de 14.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Vladimir Putin

Además tenés que leer:

  • Tensión Joe Biden dijo estar "convencido" que Rusia invadirá Ucrania
  • Continúa el conflicto Rusia anunció una nueva retirada, pero mantiene ejercicios militares y EEUU denunció "provocaciones"
  • Se profundiza el conflicto Se construyó un puente a menos de 7 km de la frontera con Ucrania a través de un río clave en Belarús
TENES QUE SABER
Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase
"No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Te puede interesar:


  • Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”
  • Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación
  • Tensión entre Francia y Rusia por la intercepción de una embarcación en alta mar
  • La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
  • Terror en Japón: un oso irrumpió en una zona urbana y dejó al menos cuatro heridos
  • Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
  • Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
  • Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Política

Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar