+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Alerta sanitaria

Rusia desmiente la primera muerte por coronavirus

Rusia desmiente la primera muerte por coronavirusRusia desmiente la primera muerte por coronavirus

Jueves 19.3.2020
 16:46
Seguinos en

La paciente había sido hospitalizada la semana pasada diagnosticada con coronavirus, pero también sufría de varias enfermedades crónicas, como hipertensión y otros trastornos cardiovasculares.

Autoridades habían dicho hoy que la mujer al parecer había muerto por una neumonía por coronavirus, pero se le hizo una autopsia y su resultado determinó que en realidad falleció por complicaciones de una trombosis, es decir, de un coágulo en la sangre.

Así lo informaron fuentes de los servicios sanitarios citadas por la agencia de noticias estatal Tass.

Rusia informó hasta ahora 199 casos de coronavirus y nueve casos de personas recuperadas.

Muchos creen que la cifra de casos es mucho mayor, porque no se hacen muchas pruebas de diagnóstico para detectar la enfermedad.

Tenés que leer

Archivo

El gobierno ruso se reunió este jueves para discutir la crisis sanitaria, y el primer ministro, Mijail Mishustin, hizo un llamado a la calma y aseguró que el país está preparado para cualquier escenario.

"Se ha dispuesto una cantidad suficiente de camas para enfermos infectados y tenemos suficientes aparatos de respiración asistida, pero si es necesario podemos aumentar su cantidad", dijo Mishustin en la reunión con sus ministros transmitida en vivo por la televisión.

Según el jefe del Gobierno "mucha gente solo ahora toma conciencia de la gravedad de la situación".

"Pero no hay motivos para el pánico", dijo Mishustin, que resaltó que Rusia tiene una "experiencia exitosa en la lucha contra las epidemias, tanto dentro del país como en el mundo" y aseguró que "superaremos esta amenaza".

El gobierno ruso considera la pandemia "una de las mayores crisis sanitarias mundiales de los últimos 50 años" y anticipó que se adoptarán todas la medidas necesaria para garantizar los suministros de alimentos y artículos de primera necesidad.

"Tenemos suficientes alimentos y seguiremos haciendo todo por que nuestra gente pueda compra productos frescos (...) y no haya anaqueles vacíos", dijo.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • "Gran estudio internacional" La OMS anunció que comenzó a probar la vacuna contra el coronavirus
TENES QUE SABER
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100

Te puede interesar:


  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
  • Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
  • Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar