+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Invasión a Ucrania

Rusia podría nacionalizar activos de empresas extranjeras en el país

Según el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, Moscú está estudiando, evaluando y elaborando todas las opciones de respuesta a las sanciones de Occidente contra Rusia.  

Rusia podría nacionalizar activos de empresas extranjeras en el paísRusia podría nacionalizar activos de empresas extranjeras en el país

Miércoles 9.3.2022
 21:31

Una comisión gubernamental rusa sobre las actividades legislativas ha aprobado el segundo paquete de medidas de apoyo a la economía del país, entre las que se encuentran unos mecanismos para nacionalizar propiedades de empresas extranjeras, según informó el partido político Rusia Unida.

"El propietario dispone de cinco días para rechazar la gestión externa en caso de reanudación de las operaciones o de venta de una parte, siempre que se mantenga la empresa y los empleados. Si esto no ocurre, el tribunal nombra una administración temporal durante tres meses, tras los cuales se subastan las acciones de la nueva organización y se liquida la antigua", señala el comunicado de Rusia Unida.

Asimismo se indica que el comprador de la nueva organización se compromete a mantener al menos dos tercios de los empleados y a seguir explotando la antigua organización durante al menos un año.

Se especifica que el proyecto de ley permite que un tribunal imponga la administración externa a las empresas en las que personas extranjeras de países no amigos posean más del 25% cuando dejen de operar. Esto evitaría la quiebra y salvaría los puestos de trabajo.

Son varias las empresas extranjeras que han tomado la decisión de cerrar o parar su funcionamiento temporalmente en Rusia por la situación en Ucrania. De momento, ninguna de ellas ha anunciado su cierre definitivo.

Hace unos días, el secretario del consejo general del partido Rusia Unida, Andréi Turchak, dijo que la fuerza política propuso nacionalizar las instalaciones de producción de las empresas que anunciaron su retirada del mercado ruso y el cierre de las instalaciones de producción en el país durante la operación militar rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Según el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, Moscú está estudiando, evaluando y elaborando todas las opciones de respuesta a las sanciones de Occidente contra Rusia.

La operación militar rusa en Ucrania fue anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el 24 de febrero tras haber recibido una petición de ayuda militar de los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pasechnik, para proteger su territorio y la vida de sus ciudadanos civiles.

Ambas repúblicas anunciaron unilateralmente su independencia de Ucrania en 2014, desde entonces vivieron ocho años bajo constantes ataques de las fuerzas de Kiev que acabaron con la vida de cientos de civiles en esta región conocida como Donbás.

El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk y aceptó dar su apoyo militar a ambas Repúblicas dejando en claro que el objetivo de la operación especial rusa, además de garantizar la seguridad de las nuevas Repúblicas, era la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra la población civil y que lo que se busca es inutilizar la infraestructura bélica en el territorio ucraniano.

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Boca presentó su nueva camiseta de básquet y apuesta a imponerla en la calle

Te puede interesar:


  • Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
  • Murió Bibi, la presunta hija secreta de Freddie Mercury
  • Barcelona: La Sagrada Familia entra en su fase final con la cruz completa de la torre de Jesucristo
  • Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
  • Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
  • Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
  • Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

Susto en el Río de la Plata Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular

Información General

Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Desde Buenos Aires y Córdoba Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar