+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Kyushu

Un sismo de magnitud 6,6 sacudió el sudeste de Japón y dejó al menos 9 heridos

Un sismo de magnitud 6,6  sacudió el sudeste de Japón y dejó al menos 9 heridosUn sismo de magnitud 6,6 sacudió el sudeste de Japón y dejó al menos 9 heridos

Sábado 22.1.2022
 10:26

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió este sábado el sudoeste de Japón, dejando al menos nueve heridos y sin que se activara la alerta de tsunami, según informaron las autoridades niponas.

El sismo tuvo lugar a las 1.08 hora local (17.30 CET del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El terremoto alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

El sismo se dejó notar con fuerza en otras zonas de Kyushu y al sudoeste de la isla de Honshu, la principal del archipiélago nipón, en las que también se registró una intensidad del nivel 5, en la que se considera difícil que las personas puedan mantenerse en pie sin sujetarse a algo.

Las autoridades locales informaron sobre nueve heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve, en Oita y Miyazaki.

Cortes de energía y agua

El terremoto también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

El Ejecutivo central ha creado una oficina de seguimiento del suceso para evaluar los daños materiales, que por ahora no se consideran significativos.

Varios sismos de menor intensidad se sucedieron en la misma zona en las horas posteriores, mientras que la JMA alertó del riesgo de que se produzcan más terremotos similares en los próximos días.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Te puede interesar:


  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar