+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Invasión Rusa

Elon Musk anunció que continuará financiando la red de internet en Ucrania

Musk provee conexión por satélite de Starlink desde el inicio de la guerra en Ucrania. Este despliegue ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares.

Elon Musk anunció que continuará financiando la red de internet en UcraniaElon Musk anunció que continuará financiando la red de internet en Ucrania

Domingo 16.10.2022
 10:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Elon Musk, director ejecutivo de Starlink, anunció este sábado que seguirá financiando la red de internet que desplegó este año en Ucrania. De esta manera, dio marcha atrás a sus mensajes del viernes en los que había instado al Pentágono a hacerse cargo de los gastos aportando decenas de millones cada mes.

“No importa. Aunque Starlink todavía esté perdiendo dinero y otras compañías estén recibiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al gobierno de Ucrania de forma gratuita”, escribió en Twitter.

Musk provee conexión por satélite de Starlink desde el inicio de la guerra en Ucrania para tratar de aliviar las interrupciones en el servicio de internet que eran cada vez más frecuentes por los bombardeos.

Mirá también

Investigan a Elon Musk por sus vaivenes en la compra de Twitter

Este despliegue ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares, cifra que podría aumentar a 100 millones hacia finales de año. Es por ello que este viernes el Pentágono confirmó que estaban en conversaciones al respecto.

A pesar de que la subsecretaria de Prensa del Departamento de Defensa, Sabrina Singh, había afirmado que “entienden la fragilidad” del sistema de comunicaciones de Ucrania y que están evaluando “opciones” para garantizar que siga funcionando para las fuerzas ucranianas, las conversaciones no habrían sido exitosas para el lado del empresario.

El anuncio de Musk se dio en medio de las rispideces generadas tras sus mensajes del 3 de octubre en los que había dado su postura sobre la manera de lograr la paz entre Ucrania y Rusia. Inclusive, este martes, Ian Bremmer, fundador de la consultora de riesgo político Eurasia, denunció al empresario de haber mantenido una conversación con Putin previo a publicar sus tuits.

En ellos, el hombre más rico del mundo había planteado que se llevaran nuevamente a cabo los referendums de anexión de las cuatro regiones bajo supervisión de las Naciones Unidas. En base a esos nuevos resultados, Rusia se retiraría -si así lo demostrara la voluntad popular-.

Por otro lado, reafirmaba la anexión de Crimea y la consideraba parte formal de Rusia “como ha sido desde 1783, hasta el error de Khruschchev”. No obstante, remarcaba que el suministro de agua a la península debía estar asegurado.

Por último, establecía la neutralidad de Ucrania -es decir, que no se convierta en miembro de la OTAN-.

Seguido de sus propuestas, Musk adjunto una encuesta para conocer si sus seguidores estaban a favor de sus ideas. A pesar de que fue el voto negativo el ganador entre sus más de 100 millones de seguidores, el empresario dijo que “es muy posible que este sea el resultado final. Es solo una cuestión de cuántos morirán antes de eso”. Por último, hizo referencia a una escalada nuclear del conflicto y explicó que “es posible, aunque poco probable”.

Mirá también

Elon Musk quiere convertir Twitter en una "súper app"

Las críticas a sus propuestas no tardaron en llegar, entre ellas, las de funcionarios y diplomáticos ucranianos. El embajador del país en Alemania, Andrik Melnyk, respondió con insultos y garantizando que el “único resultado” será que ningún ucraniano volvería a comprar un auto de su marca Tesla.

El canciller, Dmytro Kuleba, también se sumó a las críticas y escribió: “Aquellos que proponen que Ucrania renuncie a su gente y su tierra, presumiblemente para no herir el ego herido de Putin o para salvar a Ucrania del sufrimiento, deben dejar de usar la palabra “paz” como un eufemismo para ‘permitir que los rusos asesinen y violen a miles de ucranianos inocentes más, y se apropien de más tierra’”.

Horas más tarde, el empresario salió a aclarar su postura y explicó: “Sigo apoyando a Ucrania, pero estoy convencido que una escalada masiva de la guerra causará gran daño a Ucrania y posiblemente al mundo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elon Musk
Rusia
Ucrania
Internet

Además tenés que leer:

  • De larga duración SpaceX de Elon Musk lanzó una estación espacial con una cosmonauta rusa en la tripulación de la NASA
  • Finalmente habría acuerdo El por qué de la vuelta atrás de Elon Musk en la negociación con Twitter
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar