+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

El documento está fechado el 24 de enero de 1962

Subastan por internet el primer contrato entre The Beatles y su agente Brian Epstein

Subastan por internet el primer contrato entre The Beatles y su agente Brian EpsteinSubastan por internet el primer contrato entre The Beatles y su agente Brian Epstein

Viernes 5.7.2019
 21:24
Seguinos en

El Litoral | Telam


El primer contrato firmado por The Beatles y su representante Brian Epstein, que impulsó su éxito internacional tras ‘descubrirlos‘ en The Cavern Club de Liverpool, se subasta por internet a través de la casa Sotheby’s de Londres, en una puja que concluye el martes.


El documento, presentado este viernes a la prensa, está escrito a máquina, con fecha del 24 de enero de 1962, e incluye las rúbricas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y el baterista original del grupo, Pete Best, señaló la agencia de noticias española Efe.

Captura digital - Sotheby's

Foto: Captura digital - Sotheby's

Falta sin embargo la firma del propio Epstein, quien explicó en su momento que, aunque estaba comprometido con el grupo, no quería que el cuarteto se viera atado a él si las cosas no funcionaban.


‘Yo no tenía ni idea del aspecto que tenía un contrato, y no me pareció sensato recoger las firmas de cuatro adolescentes en un trozo de papel cualquiera‘, dijo, de acuerdo con un comunicado emitido por Sotheby’s.

Captura digital - Sotheby's

Foto: Captura digital - Sotheby's

‘No tenía cien por cien fe en mí mismo de que podía ayudar a los Beatles de forma adecuada... Quería liberarlos de sus obligaciones si yo sentía que así les iría mejor‘, manifestó.


El contrato, parte de una subasta de literatura inglesa, historia, libros infantiles e ilustraciones que empezó el pasado 1 de julio, forma parte de la colección del editor de Epstein, Ernest Hecht, y tiene un valor estimado de entre 200.000 y 300.000 libras (de 223.000 a 334.000 euros y entre 250.000 y 375.000 dólares).

Captura digital - Sotheby's

Foto: Captura digital - Sotheby's

Según explica Sotheby’s, con este contrato empezaba la transformación de los Beatles de ser una banda que triunfaba ya en Liverpool, su ciudad natal en el noroeste de Inglaterra, a otra que acabó conquistando el mundo.


Este es el primero de dos contratos que el grupo inglés firmó con el apodado como ‘el quinto Beatle‘, pues hubo que hacer otro cuando Best fue sustituido por Ringo Starr.

Captura digital - Sotheby's

Foto: Captura digital - Sotheby's

Este segundo documento, con fecha del 1 de octubre de 1962, se subastó en 2015 en la misma Sotheby’s por 365.000 libras (407.000 euros, al cambio de hoy).

Captura digital - Sotheby's

Foto: Captura digital - Sotheby's

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Frío intenso Mapa: mirá las heladas que se pronostican para este fin de semana en Santa Fe
  • La urgencia del frío disparó una cruzada solidaria Convierten un depósito en refugio para que los indigentes duerman bajo techo
TENES QUE SABER
FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"
Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales

Te puede interesar:


  • Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
  • Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
  • Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
  • Luciano Castro: "Es angustiante, estuve muy deprimido"
  • Cerúndolo cayó ante Draper y se despidió de Indian Wells: el británico va contra Djokovic
  • FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
  • El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"
  • Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves

Política

En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Borradores bajo análisis La reforma electoral, el objetivo próximo del gobierno de Santa Fe
Oficial El gobierno de Santa Fe designó un nuevo presidente para el Aeropuerto de Rosario
En Medio Oriente El Gobierno apuesta a una "guerra breve" y con "impacto favorable" para la Argentina

Área Metropolitana

Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales
Gestión ambiental Más cuadras con recolección de residuos: 10 barrios se suman al servicio en Santa Fe
Temportada récord Eventos, playas y gastronomía impulsaron el turismo de verano en la cuidad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Poletti sobre cuidacoches: "Si pasa a ser delito, le da a la policía más herramientas"
Santa Fe ciudad Una plaza tapada de yuyos desde diciembre preocupa a vecinos de barrio Ledesco

Sucesos

Presuntamente intencional Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Choque en Santa Fe Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
Santa Fe A los tiros y machetazos contra dos mujeres en Barranquitas Oeste
Fue clausurado Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Información General

10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
Con su peluche de apego Apareció el "Punch peruano": rescatan a un mono víctima del tráfico silvestre en el Amazonas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar