+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

SOS Méditerranée

Suman 132 los migrantes rescatados por el Ocean Viking en el Mediterráneo

Es el cuarto rescate en cuatro días realizado por la embarcación, quien salva la vida de migrantes libios de morir ahogados.

Suman 132 los migrantes rescatados por el Ocean Viking en el MediterráneoSuman 132 los migrantes rescatados por el Ocean Viking en el Mediterráneo

Domingo 4.7.2021
 16:49

El barco de rescate Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée y el único que opera en estos momentos en el Mediterráneo Central, realizó en las últimas horas varias operaciones de salvamento y en total lleva ya a bordo 132 migrantes.

”Cuarto rescate en 4 días para @SOSMED. 67 personas fueron rescatadas en la zona de la RAE de Malta de un barco de madera abarrotado que corría el riesgo de volcar, incluidas 4 mujeres que viajaban solas, un niño y 20 menores no acompañados. 132 supervivientes están ahora a bordo del #OceanViking”, escribió en redes sociales.

Previamente, la ONG rescató a 21 personas, incluidos 4 menores, en un bote de fibra de vidrio lleno de agua y gasolina. En el primer rescate del Ocean Viking, efectuado el pasado viernes, SOS Méditerranée recogió a 44 personas que viajaban en dos barcos de madera que estuvieron varios días a la deriva, y se les acercó una lancha patrullera libia que “complicó la operación”.

La fiscalía de Agrigento (Sicilia, sur de Italia) abrió este sábado una investigación sobre el ataque perpetrado el pasado miércoles por un barco de la guardia costera libia, desde el que se disparó a un bote con migrantes en la zona de búsqueda y rescate de Malta.

La apertura del expediente por un posible delito de intento de asesinato se produjo tras el escrito presentado por la ONG Sea-Watch International, que el jueves alertó en redes sociales de que miembros de la organización que viajaban en su avioneta Seabird habían visto y grabado el ataque.

Tenés que leer

Tenés que leer

Más de 40 personas murieron en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

En el vídeo compartido por la ONG, se observa cómo la embarcación de la guardia costera libia dispara hacia el bote y lanza objetos a las personas a bordo, al tiempo que se acerca peligrosamente a la embarcación, virando solo segundos antes de contactar con la misma.

Durante la persecución, que tuvo lugar en aguas internacionales que están bajo la vigilancia y competencia de Malta, se puede ver a hombres uniformados en el barco libio disparando al menos dos veces hacia el barco, con balas impactando en el agua cerca de la pequeña embarcación.

Sea-Watch dijo que comunicó a las autoridades libias por radio que estaban poniendo en peligro la vida de las personas en el barco azul y les instó a dejar de disparar. La guardia costera libia respondió en un inglés quebrado que estaban supuestamente tratando de rescatar a los migrantes; no obstante, las imágenes evidencian lo contrario

Con el apoyo de la UE, la Guardia Costera libia ha intensificado la interceptación de embarcaciones de migrantes y ha devuelto a las personas a bordo a Libia. Pero la ONU y varias otras organizaciones de derechos han condenado su regreso al país devastado por la guerra, donde muchos son colocados en aborrecibles centros de detención en riesgo de abuso y tortura.

Tenés que leer

Tenés que leer

España despliega los tanques del Ejército tras la entrada de más de 6 mil migrantes.

El Ocean Viking, que salió hace una semana del puerto francés de Marsella, es el único barco de rescate civil presente actualmente en el Mediterráneo en espera de que en las próximas horas se incorpore a la zona el Open Arms, de la homónima organización española, tras más de dos meses y medio bloqueado en puerto.

Las autoridades italianas mantienen bloqueadas por presuntas irregularidades otras cinco naves humanitarias: la Sea Eye 4, el Alan Kurdi y los Sea Watch 3 y 4, a las que se sumó ayer el Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras.

En los primeros seis meses del año, más de 720 personas murieron en el mar y unas 15.000 fueron interceptadas por los guardacostas libios y devueltas ilegalmente a Libia, un puerto que no es seguro y donde los migrantes sufren torturas y hasta violaciones sexuales, según las ONG de rescate.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar