El extremista de ultra derecha que el viernes perpetró un baño de sangre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, donde mató a balazos a 49 fieles, fue presentado este sábado ante un tribunal de la ciudad de Christchurch donde se lo inculpó por asesinato.

El extremista de ultra derecha que el viernes perpetró un baño de sangre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, donde mató a balazos a 49 fieles, fue presentado este sábado ante un tribunal de la ciudad de Christchurch donde se lo inculpó por asesinato.
El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, esposado y con una camiseta blanca de detenido, escuchó impasible la lectura de los cargos en su contra. Se espera que otros cargos sean presentados futuramente.
El expreparador físico y militante de extrema derecha giraba de vez en cuando mirando hacia los medios de prensa presentes en la corte, durante la breve audiencia que se realizó a puerta cerrada por razones de seguridad.
Tarrant no solicitó fianza y permanecerá en prisión hasta su próxima comparecencia, prevista para el 5 de abril.
En la parte exterior de la corte era posible ver este sábado agentes de élite fuertemente armados en todos los puntos de acceso.
Ante unas las puertas, los hijos de un hombre afgano de 71 años, Daoud Nabi, que murió en los tiroteos demandaban justicia.
En tanto, 42 personas -incluido un niño de apenas 4 años- aún eran atendidas en varios hospitales a raíz de las heridas sufridas durante los ataques perpetrados por Tarrant.
Con información de La Nación
Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba
Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil
Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey