+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tragedia

Más de 600 muertos y 2.300 heridos en Turquía y Siria por un terremoto

Equipos de rescatistas trabajan en ciudades de ambos países para rescatar a personas atrapadas bajo los escombros de más de mil edificios que se derrumbaron por el sismo.

Más de 600 muertos y 2.300 heridos en Turquía y Siria por un terremotoMás de 600 muertos y 2.300 heridos en Turquía y Siria por un terremoto

Lunes 6.2.2023
 7:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y fue seguido por otro sismo de 6,7. El temblor, que se sintió en varias provincias de la región y en naciones vecinas como Líbano, Siria y Chipre, causó el derrumbe de numerosos edificios y viviendas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo epicentro a unos 33 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Gaziantep, capital provincial, y a unos 26 kilómetros (16 millas) del poblado de Nurdagi.

La oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) turca, dependiente del Ministerio del Interior, precisó luego que el sismo tuvo lugar en la provincia de Kahramanmaras.

Número de víctimas

El número de muertos en Turquía y Siria aumentó a por lo menos 670 después de que un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía la madrugada del lunes.

Los rescatistas sacan a una niña de un edificio derrumbado tras un terremoto en Diyarbakir, Turquía. Créditos: Sertac Kayar/ Reuters

En Siria, al menos 386 personas han muerto, incluidas 239 principalmente en las regiones de Alepo, Hama, Latakia y Tartus, informó la televisión estatal siria. El grupo "Cascos Blancos", conocido oficialmente como Defensa Civil de Siria, también informó de al menos 147 muertes en áreas controladas por la oposición en el noroeste de Siria.

Al menos 648 personas también resultaron heridas en Alepo, Hama, Latakia y Tartus, informó la televisión estatal siria. También se han reportado otros 340 heridos en áreas controladas por la oposición, dijo Cascos Blancos.

Búsqueda y rescate

En Turquía, al menos 284 personas han muerto y más de 2.323 personas han resultado heridas, dijo anteriormente el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en Twitter que “los equipos de búsqueda y rescate fueron enviados de inmediato” a las áreas afectadas por el terremoto.

“Esperamos que superemos este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño posible”, escribió.

Rescatistas buscan sobrevivientes bajo los escombros de un edificio derrumbado, luego de un terremoto. Créditos:Firas Makdesi/ Reuters

El fenómeno se registró a las 04:17 hora local (01:17 GMT) a una profundidad de unos 17,9 kilómetros (11 millas), se sintió también en Líbano, Siria y Chipre, según corresponsales de AFP.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó otro sismo de magnitud 6,7 con epicentro cerca del primero unos 15 minutos más tarde con 9,9 kilómetros de profundidad.

El presidente de la Sociedad Médica Sirio Americana (SAMS), Basel Termanini, ha denunciado que hospitales sirios están desbordados por la emergencia y los heridos están siendo atendidos directamente en el suelo. El terremoto ha azotado sobre todo al noroeste de Siria, devastado por la larga guerra, y en una región en la que sobreviven desplazados y miles de personas en casas en ruinas.

Los Cascos Blancos, que operan en las áreas del país en manos de la oposición, indicaron en su cuenta de Twitter que están ayudando a personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados a causa del seísmo y hablan de "decenas de muertos y cientos de heridos". En las imágenes compartidas por los socorristas se muestra el nivel de devastación y destrucción que ha dejado el terremoto.

La gente busca entre los escombros tras un terremoto en Diyarbakir, Turquía. Créditos: Sertac Kayar/ Reuters
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Al este de Nurdagi Turquía: se registró un terremoto de magnitud de 7,8
  • Arqueología Italia: hallaron una antigua escultura de Hércules en una alcantarilla
  • Video Conmoción en Irán: en pocas horas se registraron un terremoto y un ataque aéreo con drones
Tenes que saber
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Una obra histórica para San Agustín: avanzan los estudios para incorporar el servicio de gas natural
Lula cruzó a Trump por los aranceles: "Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra"
San Carlos Centro: impulsan charlas en escuelas sobre salud mental y vínculos en la adolescencia
La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Te puede interesar

  • Un nuevo emblema urbano: Esperanza suma letras corpóreas en uno de sus accesos
  • San Lorenzo: refuerzan obras preventivas para afrontar un posible escenario de El Niño
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Una obra histórica para San Agustín: avanzan los estudios para incorporar el servicio de gas natural
  • Lula cruzó a Trump por los aranceles: "Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra"
  • San Carlos Centro: impulsan charlas en escuelas sobre salud mental y vínculos en la adolescencia
  • La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
  • La final del Mundial también se juega en el paddock de la Fórmula 1

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Archivada en 2024 La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas

Información General

Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar