+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Conmoción

Tragedia en Italia: un hombre murió succionado por el motor de un avión en pleno aeropuerto

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Bérgamo cuando un individuo accedió sin autorización a la pista y fue absorbido por la turbina de una aeronave que se preparaba para despegar rumbo a España.

Tragedia en Italia: un hombre murió succionado por el motor de un avión en pleno aeropuertoTragedia en Italia: un hombre murió succionado por el motor de un avión en pleno aeropuerto

Martes 8.7.2025
 15:29
Redacción EL
Redacción EL
|

Una tragedia estremeció este martes por la mañana al aeropuerto internacional Orio al Serio, en la ciudad italiana de Bérgamo. Un hombre perdió la vida tras ser succionado por el motor de un avión Airbus A319 de la aerolínea Volotea, que se preparaba para despegar rumbo a Oviedo, España.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:20 horas locales, mientras la aeronave se encontraba en proceso de retroceso (pushback) antes de alinearse para despegar. El vuelo V73511, con 154 pasajeros y seis tripulantes a bordo, había completado los procedimientos previos cuando, de manera repentina, el individuo ingresó al área operativa del aeropuerto y fue alcanzado por una de las turbinas.

Un ingreso inexplicable a una zona de máxima seguridad

Según informaron medios italianos, el hombre —cuya identidad no fue revelada oficialmente— no era pasajero ni empleado del aeropuerto. Las primeras hipótesis señalan que accedió al área restringida por una puerta de emergencia, desoyendo las advertencias del personal de seguridad.

Testigos presenciales declararon que el sujeto, de aproximadamente 35 años, corrió alrededor del avión y fue absorbido por el motor izquierdo. La fiscalía investiga si se trató de un acto voluntario.

Un hombre murió succionado por el motor de un avión en pleno aeropuertoCrédito: @FrancoScarsell2.

Vuelos cancelados y aeropuerto paralizado

Tras el dramático episodio, el aeropuerto de Bérgamo interrumpió sus operaciones por más de una hora, entre las 10:20 y las 12:00, lo que obligó a desviar varios vuelos hacia otras terminales aéreas como Bolonia, Verona y Milán-Malpensa. Al menos ocho vuelos fueron cancelados, según informaron autoridades aeroportuarias.

Los pasajeros del vuelo afectado fueron reubicados en otra aeronave que despegó con destino a Asturias alrededor de las 15:55 hora local. La compañía Volotea activó protocolos de emergencia y ofreció asistencia psicológica a los pasajeros testigos del trágico suceso.

Vuelos cancelados y aeropuerto paralizado. Crédito: @Enel_Aire.

Investigación en marcha

Las autoridades italianas trabajan para establecer cómo fue posible que un civil ingresara a una zona de seguridad tan crítica como la pista de despegue. Personal de la Fiscalía y peritos forenses se trasladaron al lugar para recabar pruebas y tomar declaraciones.

El episodio volvió a poner el foco en los controles de seguridad aeroportuaria y el estado de las barreras físicas que deberían impedir accesos no autorizados a las pistas.

La tragedia ocurrida en Bérgamo no solo enluta al sistema aeronáutico italiano, sino que obliga a revisar los protocolos de seguridad vigentes en aeropuertos de todo el mundo.

A la espera de mayores precisiones sobre la identidad y motivaciones del fallecido, el hecho plantea serias dudas sobre la eficacia de los sistemas de protección y la prevención de crisis individuales que pueden tener consecuencias fatales.

#TEMAS:
Italia
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar