+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Represalia

Trump anunció recortes en la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador por la caravana de migrantes

El presidente norteamericano explicó que se debe a que "no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente saliese de su país y viniese de manera ilegal a Estados Unidos".

Trump anunció recortes en la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador por la caravana de migrantesTrump anunció recortes en la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador por la caravana de migrantes

Lunes 22.10.2018
 22:17
Seguinos en

El presidente Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos recortará "sustancialmente" la ayuda económica anual a Guatemala, Honduras y El Salvador en represalia por el avance de la caravana de migrantes centroamericanos y arremetió contra México por no detener la marcha hacia territorio estadounidense. .

Trump, que en los últimos días ha convertido a la caravana migratoria en uno de sus temas favoritos en la campaña previa a las elecciones legislativas del 6 de noviembre en Estados Unidos, afirmó que cumplirá con su reciente amenaza de reducir la ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

"Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente saliese de su país y viniese de manera ilegal a Estados Unidos. Comenzaremos ahora a recortar, o reducir sustancialmente, la enorme ayuda extranjera que rutinariamente les damos", escribió Trump en su cuenta de Twitter, informó EFE.

Tenés que leer

Masiva caravana de inmigrantes hondureños que buscan ingresar a México

En otro tuit, Trump cargó este lunes contra las autoridades de México por ser "incapaces de detener" la caravana de migrantes y aseguró que había alertado a las Fuerzas Armadas al tratarse de "una emergencia nacional", cuatro días después de amenazar con "cerrar" militarmente la frontera con ese país.

Aunque Trump tiene el poder de proponer menos fondos para Centroamérica en su siguiente propuesta de presupuesto, no puede detener el desembolso de la ayuda que el Congreso ya ha autorizado para la región, según los expertos.

"La Ley de Asistencia Extranjera da muy poca autoridad al presidente para cancelar la ayuda", explicó hoy en su web el centro independiente Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA).

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Según una publicación del New York Times Trump tendría planes de restringir derechos a personas LGBTI
  • En Twitter Trump amenazó a México con desplegar el Ejército y cerrar la frontera
TENES QUE SABER
Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid
Lomas de Zamora: fingió el robo de su camioneta para cobrar el seguro y lo detuvieron
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 2 de marzo, minuto a minuto
"Sin lesiones visibles y con cansancio en su rostro", detalló el jefe de Gendarmería
El Centro Educativo Jerárquicos comenzó las clases y destacó la importancia del primer día

Te puede interesar:


  • Mejora de la actividad en enero, con heterogeneidad sectorial
  • Arabia Saudita interceptó un ataque con drones contra una de sus mayores refinerías
  • Michlig acompañó la presentación de la "Fiesta de la Cerveza en San Cristóbal"
  • Acassuso, el sorpresivo líder que pisará el Brigadier López
  • Borla acompañó fiestas y eventos tradicionales en distintas localidades del departamento San Justo
  • Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid
  • Lomas de Zamora: fingió el robo de su camioneta para cobrar el seguro y lo detuvieron
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 2 de marzo, minuto a minuto

Política

Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur

Área Metropolitana

En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Sucesos

Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid
Tentativa de estafa Lomas de Zamora: fingió el robo de su camioneta para cobrar el seguro y lo detuvieron
Liberación de Nahuel Gallo "Sin lesiones visibles y con cansancio en su rostro", detalló el jefe de Gendarmería

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar