+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

"Se formó una buena relación" dijo

Trump confirmó que el director de la CIA se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó hoy que el director de la CIA se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte hace dos semanas, tal como había informado profusamente la prensa tras una revelación del Washington Post, y calificó la reunión de "muy fluida" en un mensaje en la red social Twitter.

Trump confirmó que el director de la CIA se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte Trump confirmó que el director de la CIA se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte

Miércoles 18.4.2018
 9:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

"La reunión fue muy fluida y se formó una buena relación. Los detalles de la Cumbre están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!" señala el mensaje del mandatario en la red de microblogging.

Horas antes, el diario estadounidense The Washington Post, había revelado que el aún director de la CIA y nominado para ser el próximo secretario de Estado, Mike Pompeo, viajó a fines de marzo a Pyongyang para reunirse con Kim, con quien Trump tiene previsto encontrarse en las próximas semanas.

La reunión extraordinaria integra los esfuerzos de Washington para sentar las bases de conversaciones directas entre ambos líderes sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte, según fuentes citadas por el Washington Post, que hablaron bajo condición de anonimato por la naturaleza altamente clasificada del hecho.

La misión secreta se produjo poco después de que Pompeo fuera impulsado por Trump para ocupar la secretaría de Estado.

"Soy optimista de que el gobierno de los Estados Unidos puede establecer las condiciones para que el presidente y el líder norcoreano puedan tener esa conversación que nos dejará en el camino de lograr un resultado diplomático que Estados Unidos y el mundo lo necesita", dijo Pompeo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado la semana pasada durante su audiencia de confirmación.

La reunión entre Pompeo y Kim constituye el contacto de más alto nivel entre ambas naciones desde el año 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, se reunió con Kim Jong Il, el difunto padre del actual líder, para discutir cuestiones estratégicas.

El entonces Director de Inteligencia Nacional, James R. Clapper Jr., visitó el país en 2014 para asegurar la liberación de dos cautivos estadounidenses y se reunió con un oficial de inteligencia de bajo rango.

Pompeo está llamado a dirigir las relaciones exteriores. Trump anunció su nominación en el mismo mensaje de Twitter en el que comunicó a su predecesor, Rex Tillerson, el cese en sus funciones de manera fulminante como secretario de Estado el pasado 13 de marzo.

La revelación del Post ocurrió pocas horas después de que el propio Trump sorprendió al reconocer que ya había existido una reunión de alto nivel entre ambos países.

"Hemos empezado a hablar con Corea del Norte directamente, a niveles extremadamente altos", afirmó Trump en presencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se encuentra en Estados Unidos de visita oficial.

El magnate dio además su "bendición" a las dos Coreas para discutir el fin a su estado técnico de guerra, cuestión que ambos países asiáticos vienen negociando de cara a la cumbre de alto nivel que Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in mantendrán el 27 de abril próximo.

Beijing dio la bienvenida "al contacto directo y el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte", según Hua Chunying, portavoz de la cancillería china, quien en una rueda de prensa en la capital china dijo que el país "espera que Estados Unidos y Pyongyang puedan seguir adelante con sus conversaciones".

"Para conseguir algo grande hay que empezar por algo pequeño", dijo Hua, y recordó la importancia de que se mantenga un enfoque dual en las conversaciones, centrado tanto en la desnuclearización de la península de Corea como en el establecimiento de un mecanismo de paz.

"Necesitamos tener en cuenta las preocupaciones de seguridad de Corea del Norte", apuntó tras lamentarse de que este proceso de negociaciones ha tardado en llegar por la "falta de confianza" entre las partes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Promocionó su libro en una entrevista exclusiva para ABC El ex director del FBI dijo que Trump está moralmente incapacitado para gobernar
  • La vuelta al mundo (por Rogelio Alaniz) Putin y Trump en la Siria de Assad
  • Por los ciudadanos raptados en los '70 y '80 Japón propone a Corea del Norte una cumbre con Kim Jong-un
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar