+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Le ofreció "un camino hacia un futuro mucho mejor"

Trump llamó a Kim Jong Un a poner fin a su programa de misiles balísticos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció este miércoles al líder norcoreano, Kim Jong Un, "un camino hacia un futuro mucho mejor" en su discurso ante la Asamblea Nacional surcoreana en Seúl.

Trump llamó a Kim Jong Un a poner fin a su programa de misiles balísticos Trump llamó a Kim Jong Un a poner fin a su programa de misiles balísticos

Miércoles 8.11.2017
 10:50
Seguinos en

El Litoral

DPA

​

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció este miércoles al líder norcoreano, Kim Jong Un, "un camino hacia un futuro mucho mejor" en su discurso ante la Asamblea Nacional surcoreana en Seúl.

"Las armas que está adquiriendo no lo están haciendo más seguro. Están poniendo a su régimen en gran peligro", apuntó el mandatario estadounidense en la segunda escala de su gira asiática, tras su paso por Japón.

"Corea del Norte no es el paraíso que imaginó su abuelo. Es un infierno que ninguna persona merece. Sin embargo, a pesar de cada crimen que usted ha cometido contra el bien y los hombres, le ofreceremos un camino a un futuro mucho mejor", añadió el mandatario.

Ese camino, indicó, comienza con "el fin de la agresión" del régimen de Pyongyang, al que llamó a poner fin a su programa de misiles balísticos y acordar "una desnuclearización completa, verificable y total".

Sin embargo, en un tono más duro, Trump advirtió a Corea del Norte: "No nos subestimen y no nos pongan a prueba".

El mandatario consideró que Pyongyang puede haber interpretado la moderación de Estados Unidos como debilidad, lo que sería un error. "Esta es una administración muy distinta a la que ha tenido Estados Unidos en el pasado", advirtió. "Estados Unidos no busca el conflicto o la confrontación, pero no escaparemos a ella", añadió.

Previamente, el mandatario estadounidense anunció su discurso en la Asamblea en Twitter, y aprovechó para estrenar los 280 caracteres. Trump, que suele extender sus mensajes a lo largo de varios tuits sucesivos, aprovechó el cambio para estrenar la novedad durante su actual gira por Asia.

"Preparándome para un importante discurso ante la Asamblea Nacional aquí en Corea del Sur, luego seguiré a China donde espero ansioso encontrarme con el presidente Xi, que acaba de conseguir una gran victoria política", escribió Trump en su primer tuit de más de 140 caracteres, para el que utilizó 216.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El tandilense quedó a 20 puntos de entrar al top 10 Del Potro es el número 11 del ranking mundial
  • Final de temporada Del Potro finaliza el año en las puertas del top ten
  • Obtuvo el lugar que buscaba Del Potro Sock ganó el título de París y el último boleto para el Masters
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Por qué este 11 de abril se celebra el Día Nacional del Remero
Día Nacional del Médico Clínico: el pilar esencial que garantiza la salud integral de los argentinos
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Sub 17: Argentina cayó 3-0 ante Brasil y el clásico juvenil terminó en escándalo

Te puede interesar:


  • Bajo el baile de las auroras
  • Cada cuánto hay que lavar las sábanas para evitar bacterias y enfermedades
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
  • El pintor silencioso que "curaba" cuadros como si fueran seres vivos
  • Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
  • Por qué este 11 de abril se celebra el Día Nacional del Remero
  • Día Nacional del Médico Clínico: el pilar esencial que garantiza la salud integral de los argentinos

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Homicidios, estafas y abusos: el cronograma de los juicios más trascendentes de los próximos meses
Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas

Información General

Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar