+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Katwe-Kabatoro

Uganda: rescataron a un nene de dos años tras ser tragado por un hipopótamo

El niño ya ha sido dado de alta tras recuperarse totalmente, según la policía. También fue vacunado contra la rabia, antes de que la policía se lo devolviera a sus padres.

Uganda: rescataron a un nene de dos años tras ser tragado por un hipopótamoUganda: rescataron a un nene de dos años tras ser tragado por un hipopótamo

Viernes 16.12.2022
 20:20
Seguinos en

Un hipopótamo atacó a un nene de dos años en Uganda, tragándose la mitad de su cuerpo antes de escupirlo, según informó este viernes un comunicado de la Policía de Uganda. El niño fue atacado el 4 de diciembre alrededor de las 15:00 hora local (7:00 ET) en el distrito de Katwe-Kabatoro, en el suroeste del país, según el comunicado.

El menor, al que la policía ugandesa llamó Iga Paul, había estado jugando en su casa de la celda de Rwenjubu, en el lago Katwe. "Fue necesaria la valentía de un tal Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima después de que apedreara al hipopótamo y lo asustara, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca", dijo un portavoz de la Policía de Uganda en el comunicado.

Mirá también

En Indonesia matan a un cocodrilo para sacar al niño que se tragó

Iga Paul fue llevado a una clínica cercana por las heridas en una mano y posteriormente trasladado al hospital de Bwera, en el oeste de Uganda, para recibir tratamiento adicional, añade el comunicado. El niño ya ha sido dado de alta tras recuperarse totalmente, según la policía. También fue vacunado contra la rabia, antes de que la policía se lo devolviera a sus padres.

Animales salvajes

Conocidos como uno de los animales más peligrosos del planeta, los hipopótamos pueden partir una canoa por la mitad con sus fuertes mandíbulas, según National Geographic.

"Aunque el hipopótamo fue devuelto asustado al lago, todos los residentes cercanos a santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos", dice el comunicado y agrega: "Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia
Es viral

Además tenés que leer:

  • Indonesia Video: tras dos días de búsqueda, la hallaron muerta dentro del vientre de una pitón
  • Increíble hallazgo Video: científicos abrieron una pitón birmana en Florida, ¿qué encontraron?
TENES QUE SABER
Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Te puede interesar:


  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar