+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Este domingo

Venezuela: cerraron las campañas rumbo a una elección histórica

Más de 28 millones de venezolanos están habilitados para definir al próximo presidente.

Venezuela: cerraron las campañas rumbo a una elección históricaVenezuela: cerraron las campañas rumbo a una elección histórica

Viernes 26.7.2024
 22:34
Seguinos en

Los principales candidatos a presidente de Venezuela, el actual mandatario Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia, finalizaron sus campañas electorales rumbo a las elecciones del próximo domingo.

Los postulantes le pusieron punto final a las campañas y ahora la expectativa se concentra en la votación en lo que podría ser una elección histórica ya que por primera vez en 25 años el chavismo tiene chances de perder el poder.

En un acto multitudinario en Maracaibo, capital del estado petrolero Zulia, Nicolás Maduro se expresó en busca su tercer mandato consecutivo.

Nicolás Maduro, en su mitin de cierre de campaña electoral, en Caracas, Venezuela. Foto: Xinhua / Li Muzi.

"Se decide el futuro de Venezuela para los próximos 50 años. Paz o guerra, guarimba o tranquilidad, derecha extrema o chavista, fascismo o democracia popular, capitalismo salvaje. Tenemos la batalla definitiva. Habrá patria o seremos colonia. Piensen bien por su familia, por su emprendimiento, por su empresa, por su trabajo", sostuvo el bolivariano.

"Hemos constituido una nueva mayoría política, social, cultural, que se va a expresar con una contundente mayoría electoral, no solo hemos unido al chavismo, estamos unidos todos y todas sin una sola fisura, un solo bloque de fuerza", agregó Maduro.

Durante la presentación se mostró con un sable del prócer venezolano Simón Bolívar.

"Ustedes son mi ejemplo y han sido mi inspiración y mi fuerza. Aquí no se rinde nadie. Hemos enfrentado la peor agresión de la historia, hoy el pueblo está de pie y listo para la gran victoria", enfatizó el sucesor de Chávez.

(240726) -- CARACAS, 26 julio, 2024 (Xinhua) -- Imagen del 25 de julio de 2024 del candidato por la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia (c-frente), y la dirigente opositora de la PUD, María Corina Machado (i-frente), durante su mitín de cierre de campaña electoral. Foto: Xinhua.

Por su parte, el ex diplomático González Urrutia, cerró su campaña en otro acto multitudinario, acompañado por la líder opositora imposibilitada de competir María Corina Machado.

El tándem opositor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) desfiló por las calle de la Avenida principal de Las Mercedes, rodeados de seguidores con banderas y bocinas de motos y carros.

"La ventaja que tenemos es histórica. Vamos a ganar y vamos a cobrar, y confiamos en que nuestras Fuerzas Armadas hagan respetar la voluntad de su pueblo", subrayó el candidato opositor.

Mirá también

Sube la tensión y crece la expectativa ante las presidenciales en Venezuela

González Urrutia y Machado presentaron un documento con siete puntos para "el regreso a la democracia": libertad, unidad, consenso, civilidad, estado de derecho, reencuentro y sentido de urgencia.

El domingo habrá 28,3 millones de venezolanos habilitados para definir al próximo presidente por el período 2025-2031.

Además, competirán otros ocho candidatos, entre ellos el diputado y pastor evangélico Javier Bertucci, y el empresario y comediante Benjamín Rausseo.

Seguinos en

#TEMAS:
Venezuela
Elecciones 2024

Además tenés que leer:

  • Presidenciales de Venezuela 2024 Maduro a Lula: "El que se asustó que se tome una manzanilla"
  • Denuncias de la oposición A pocos días de las elecciones en Venezuela, detienen al jefe de seguridad de Machado
  • Venezuela Guaidó: "Pedimos a las Fuerzas Armadas que respeten la expresión popular"
  • Análisis Internacional Los efectos del éxodo migratorio en Cuba, Nicaragua y Venezuela
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar