+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Catástrofe

Video: rescataron a la yegua que se hizo viral en las inundaciones del sur de Brasil

Video: rescataron a la yegua que se hizo viral en las inundaciones del sur de BrasilVideo: rescataron a la yegua que se hizo viral en las inundaciones del sur de Brasil

Jueves 9.5.2024
 16:08

Mientras se confirma el incremento en la cifra de fallecidos en el sur de Brasil por las inundaciones, se desplegó un operativo rescate para salvar al caballo que se hizo mundialmente conocido por quedar en un techo.

El hecho se registró en la localidad de Canoas, muy cercana a la capital del estado de Río Grande do Sul, Porto Alegre.

Las imágenes del equipo en el techo circularon de inmediato por redes sociales y su historia se viralizó al instante. Tal fue así que este jueves se produjo su rescate a través de un gomón y personal especializado.

Con el correr de las horas se supo que era una yegua, apodada Caramelo.

La conmoción que generó el rescate del animal movilizó incluso a la primera dama. En sus redes sociales, Janja dijo que habló con el general Hertz, comandante de operaciones en RS, quien organizó equipos para rescatar a “Caramelo” en Canoas. "Muy emocional. Nos movilizamos desde las 6 de la mañana y logramos salvar al caballo Caramelo”, publicó la primera dama en sus redes sociales.

Números que duelen

El último balance difundido por la Defensa Civil de Rio Grande do Sul muestra que el número de muertos como consecuencia de las lluvias que azotan el estado ascendió a 107. Además, hay seis desaparecidos más respecto a la última publicación, lo que eleva la cifra a 136 personas.

El número de personas sin hogar también aumentó en el Estado, al pasar de 163.786 a 164.583 personas. También aumentó el número de personas en albergues, hasta alcanzar las 67.542 personas.

Mientras que la cifra de heridos (374) y de afectados en total (1.476.170) se mantuvieron estáticos.

Canoas era una de las localidades más afectadas por el agua. Crédito: Reuters.

Ayuda del gobierno federal

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció, este jueves por la mañana, que enviará al Congreso Nacional una medida provisional de ayuda financiera para Rio Grande do Sul debido a la tragedia climática que afecta al estado.

La propuesta, con una inversión total de R$ 50,9 mil millones, beneficia a trabajadores asalariados, beneficiarios de programas sociales, empresas y productores rurales.

El anuncio tuvo lugar en el Palacio do Planalto, en Brasilia. El lunes anunciarán nuevas medidas para la población afectada por las lluvias

#TEMAS:
Brasil
Videos
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping
Caos en una ruta chilena: un hombre borracho y desnudo atacó el auto de turistas argentinos
Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Insólito blooper en la NFL: un jugador pateó el césped al intentar un gol de campo
  • Robert Plant regresa a la Argentina
  • Tu cerebro cambia en cinco etapas vitales, según un estudio de Cambridge
  • Red Bull mueve el tablero: Hadjar será el nuevo compañero de Verstappen y Tsunoda pasa a un rol secundario
  • Con Colapinto como protagonista, Alpine presentará en enero su nuevo auto para la temporada 2026
  • La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
  • La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
  • Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping

Política

Seguridad ciudadana Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación Provincia invierte 24 millones de dólares para la seguridad de la cárcel de Recreo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar