+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Para exportar a Europa

Putin le propuso al presidente de Turquía la creación de un centro de gas

El suministro de gas ruso a la Unión Europea está interrumpido a raíz de las sanciones del bloque contra Moscú y de las averías en el gasoducto Nord Stream.

Putin le propuso al presidente de Turquía la creación de un centro de gasPutin le propuso al presidente de Turquía la creación de un centro de gas

Jueves 13.10.2022
 13:57
Seguinos en

El presidente ruso le propuso a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, la creación de un centro de gas en Turquía para la exportación del fluido a Europa, actualmente desactivado por las sanciones que Occidente aplicó a Rusia en rechazo a la invasión militar a Ucrania.

Durante un encuentro con Erdogan al margen de un foro regional en Kazajistán, Putin declaró: "Podríamos examinar la posibilidad de crear en territorio turco un centro gasístico para las entregas a otros países".

Además, Putin elogió a Turquía, que resultó ser "actualmente el itinerario más seguro para suministrar" el gas ruso. Un posible centro gasístico en Turquía también podría servir "para definir los precios" de esos hidrocarburos "hoy en día exorbitantes".

"Podríamos regular los precios sin que ninguna normativa se inmiscuya", destacó.

Mirá también

Cerraron un ramal del principal oleoducto que transporta petróleo ruso a Alemania

El suministro de gas ruso a la Unión Europea está interrumpido a raíz de las sanciones del bloque contra Moscú y de las averías en el gasoducto Nord Stream.

La posibilidad de una mediación turca en el conflicto en Ucrania no fue mencionada en el comienzo de este encuentro, si bien el Kremlin había indicado ayer que esperaba una propuesta concreta del presidente turco.

Por otra parte, cuatro enormes fugas de gas aparecieron a fines de septiembre en los dos gasoductos que conectan Rusia y Alemania, provocados según varios países por detonaciones submarinas.

La cuestión del suministro de gas en Europa, que en poco tiempo deberá enfrentar las inclemencias del invierno, se transformó en un tema de máxima preocupación en el viejo continente.

Mirá también

La fuga de gas sobre el mar Báltico amenaza con desencadenar un desastre ambiental

Francia empezó este jueves por primera vez a enviar gas directamente a Alemania, en una muestra de la solidaridad energética europea para superar el declive de las importaciones desde Rusia, anunció el gestor de la red de transporte de gas GRTgaz.

A través de un comunicado la empresa indicó: "En un contexto de fuerte disminución de las entregas de gas ruso hacia Europa (...), GRTgaz se movilizó para adaptar su red y formalizar una proposición para comercializar una capacidad de transporte de gas desde Francia a Alemania".

Esta medida forma parte de un acuerdo alcanzado en septiembre entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en virtud del cual Alemania suministrará electricidad a Francia en casos de pico de consumo en los próximos meses.

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia
Vladimir Putin

Además tenés que leer:

  • Amenaza de Rusia Que Ucrania ingrese a la OTAN podría producir la tercera guerra mundial
  • Drones suicidas Rusia atacó la capital de Ucrania por cuarto día consecutivo
  • Ataques a centrales eléctricas Ucrania pidió limitar el consumo de energía tras una oleada de bombardeos
  • Nueva alerta Ya son 19 los muertos en Ucrania tras el bombardeo ruso más brutal desde el inicio de la invasión
TENES QUE SABER
Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín

Te puede interesar:


  • Newells y San Lorenzo no quebraron el cero en Rosario
  • Ganó la oposición en Hungría: Orbán reconoció una "dolorosa" derrota que lo dejó sin nueva reelección
  • Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
  • Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
  • Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar