+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Reencuentro

Vuelve con su familia el bebé perdido durante la evacuación de Afganistán

Tras meses lejos de su familia, el bebé perdido durante la evacuación de Afganistán, regresó con sus familiares a Kabul.  

Vuelve con su familia el bebé perdido durante la evacuación de AfganistánVuelve con su familia el bebé perdido durante la evacuación de Afganistán

Martes 11.1.2022
 11:49
Seguinos en

El bebé entregado desesperadamente por sus padres durante la evacuación estadounidense en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, regresó con sus familiares este sábado.

Cabe señalar que, al momento de ser entregado el 19 de agosto, Sohail Ahmadi, el bebé, tenía tan solo dos meses de nacido.

De acuerdo con la agencia Internacional Reuters, el bebé fue localizado en Kabul, donde Hamid Safi, un taxista de 29 años, lo encontró en el aeropuerto y lo tomó para criarlo como suyo.

Según declaraciones del taxista, el bebe estaba llorando solo en el piso del lugar, razón por la que lo recogió para cuidarlo junto con su esposa y sus hijos.

Una vez en su casa, el hombre y su familia lo nombraron Mohammad Abed.

Tras el hecho, y luego de siete semanas de negociaciones y súplicas, Safi devolvió al bebé a su abuelo, el cual viajó de Badakhshan a Kabul para ir por él, y a otros familiares que se encontraban en Kabul.

Entre las condiciones que el taxista buscó imponer para entregar al niño fue que su familia y él fueran evacuados a Estados Unidos, pero no procedió.

Por su parte, de acuerdo con la agencia, el bebé y su familia ahora intentarán reunirse con sus padres, los cuales lograron huir a Estados Unidos, durante la evacuación.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

¿Cómo los padres perdieron al bebé en la evacuación de Afganistán?

Luego de que los talibanes tomaron el control de Afganistán , milles de afganos huyeron del país a como diera lugar, tal fue el caso de la familia del bebé, la cual quería salir hacia Estados Unidos desde el aeropuerto de Kabul.

El problema vino cuando miles de personas comezaron a empujar, lo que provocó panico, razón por la que sus padres lo entregaron a un soldado estadounidense por encima de una valla, pues ellos no podían acceder al aeropuerto. La imágen del soldado tomando al bebé dio la vuelta al mundo.

Cuando su familia logró entrar al aeropuerto, ya no encontraron a Sohail en ningún lugar.

Después de una búsqueda inutil, la familia fue evacuada a Estados Unidos gracias a que el padre trabajó como guardia de seguridad en la embajada estadounidense.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Afganistán

Además tenés que leer:

  • Censura en Afganistán Los talibanes prohibieron a las mujeres participar en programas de la TV islámica
  • En una mezquita Murieron 32 personas por una explosión en Afganistán
TENES QUE SABER
Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres

Te puede interesar:


  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
  • Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar