La 36° Maratón Santa Fe - Coronda es tan apasionante como las ediciones anteriores. Un puñado de nadadores punteaba la carrera disputadas unas cinco horas de competición.
Minuto a minuto cambiaban las posiciones de los once nadadores que integraban el pelotón de punteros, separados por unos diez metros de distancia entre el primero y el último.
Entre los punteros se podían divisar a los argentinos Blaum y Villagoiz, y luego a Vitek, Volpini, Valenti, Bertola, Kamrau, Stoychev, Katzir, Smolka.
A las 15.09 los once nadadores aparecieron juntos ante la gente que observaba desde las embarcaciones y la costa, a la salida de la cortada de Sauce Viejo, a la que el cordobés Bértola había ingresado primero.
El fuerte viento que soplaba en contra del sentido que avanzaban los nadadores le puso un toque de distinción a la competencia, producto del oleaje que se formaba.
A las 14.06 abandonaron la argentina Pilar Geijo y el alemán Christof Wandratsch.
Geijo debió ser asistida en un centro de salud y luego fue trasladada al hotel donde se alojaban en nuestra ciudad para reposar.
Entre las damas que nadaban mezcladas entre el pelotón que persigue a los punteros, se ubicaban Britta Kamrau, Linsy Heister y Esther Nuñez.
A las 13.24 abandonó el alemán Alexander Studzinski.
Antes del comienzo de la maratón se conoció la información sobre la baja del italiano Andrea Bondanini, con el número 10, por problemas estomacales.































