+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Habrá sanciones

Acoso mediático: la Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y Estanislao Fernández

La causa había comenzado en abril de 2020 y llegó a su fin cuando, a partir de un acuerdo entre las partes, el director del portal Agencia Nova, Mario Casalongue reconoció la culpabilidad por los hechos que le imputaron, se informó este lunes. 

Acoso mediático: la Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y Estanislao FernándezAcoso mediático: la Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y Estanislao Fernández

Martes 13.7.2021
 1:47
Seguinos en

El juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°6 de la Ciudad de Buenos Aires falló hoy a favor de la primera dama Fabiola Yáñez y de Estanislao Fernández, hijo del presidente Alberto Fernández, en la causa que habían iniciado contra el director del portal Agencia Nova, Mario Casalongue, por los delitos de discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y desobediencia.



La causa había comenzado en abril de 2020 y llegó a su fin cuando, a partir de un acuerdo entre las partes, Casalongue reconoció la culpabilidad por los hechos que le imputaron, se informó este lunes.



Como sanción y castigo ante tales conductas al director del mencionado sitio se le impusieron 25 días de prisión en suspenso, el compromiso asumido de no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y la prohibición de nombrar a Yáñez por dos años en medios de difusión pública.

Tenés que leer

Aseguran que Fabiola Yáñez copió 20 páginas de Wikipedia en su tesis de Licenciada en Periodismo


La Justicia también le ordenó a Casalongue cumplir con 50 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público y realizar un taller sobre temática de violencia de género en el Inadi, además del "compromiso" de asistir a un taller sobre discriminación ante la Defensoría General.



En cualquiera de los casos en que las medidas fueran incumplidas por parte del director del sitio de noticias, la pena de prisión en suspenso se hará de cumplimiento efectivo, por lo que de ser necesario se procederá a su detención, se informó en un comunicado.



Yañez y Estanislao Fernández estuvieron presentes en la sede de los tribunales porteños, donde tuvo lugar la celebración de la audiencia de juicio oral y público.



La representación legal de la familia presidencial estuvo a cargo del abogado penalista Juan Pablo Fioribello.



La resolución judicial "incluye además la baja de las notas ofensivas en el portal Agencia Nova y todos sus medios asociados", según informó la primera dama en el comunicado.



Además, el dueño del portal de noticias deberá pedir disculpas públicas en su propio sitio web.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Alberto Fernández
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Tras empatar 1 a 1 Italia derrotó a Inglaterra por penales y se consagró campeón de la Eurocopa
  • Tras la final de la Eurocopa Boris Johnson y el príncipe William condenaron los insultos racistas contra los futbolistas ingleses
  • Tras perder con Italia Lewis Hamilton repudió los insultos racistas contra los jugadores que fallaron en la Eurocopa
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar