+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Ocurrió en 2020

Agravan la imputación a cinco policías acusados del crimen de un adolescente en Córdoba

Las nuevas imputaciones alcanzan a los policías ya detenidos, Maykel Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luna y Jorge Luis Gómez.

Agravan la imputación a cinco policías acusados del crimen de un adolescente en CórdobaAgravan la imputación a cinco policías acusados del crimen de un adolescente en Córdoba

Miércoles 15.9.2021
 12:19
Seguinos en

La Justicia agravó este martes las imputaciones de cinco policías involucrados en la causa por el crimen del adolescente Joaquín Paredes (15), quien fue baleado la madrugada del 26 de octubre del 2020 en la localidad cordobesa de Paso Viejo durante un operativo de control, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El análisis exhaustivo de las pericias y la incorporación de nuevos elementos probatorios, tanto materiales, testimoniales y documentales, "nos permite sostener una hipótesis fiscal y modificar la primigenia imputación de los cinco policías", manifestó a los medios la fiscal a cargo de la causa, Fabiana Pochettino.


En ese sentido la funcionaria consideró que a los cinco efectivos policiales corresponde las calificaciones legales de "homicidio calificado, homicidio agravado por el uso de arma, en concurso ideal; homicidio calificado y homicidio agravado en grado de tentativa, todo en concurso real; abuso de armas de fuego agravado por la calidad de sujeto activo".


Las nuevas imputaciones alcanzan a los policías detenidos, Maykel Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luna y Jorge Luis Gómez, se informó oficialmente.


Antes del agravamiento de la acusación, los policías estaban imputados por los delitos de 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de efectivos de seguridad" y 'lesiones agravadas" por las heridas de bala que recibieron otros dos jóvenes.


El hecho que se instruye ocurrió en la madrugada del 26 de octubre de 2020, en la localidad de Paso Viejo, del departamento Cruz del Eje, cuando varios amigos que se habían juntado a beber en una plaza tuvieron que trasladar a uno de ellos hasta un centro asistencial porque se había descompensado, según sostienen los testimonios del sumario.


Los efectivos policiales, que realizaban rondas de controles en el marco de las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, se acercan al grupo de adolescentes que se encontraban afuera del centro de salud y, supuestamente, comenzaron a dispararles a los presentes.


Paredes fue alcanzado por uno de los proyectiles, que le ingresó por la espalda y le dio en el corazón causándole la muerte, en tanto otros dos muchachos resultaron heridos.

Seguinos en

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Haedo Un niño de 8 años llamó a la policía para avisar que sus padres "estaban tirados en el fondo" de su casa
  • Protestas de Bogotá del año pasado Familiares de víctimas de la policía de Colombia acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
TENES QUE SABER
Las imágenes del norte santafesino afectado por un fuerte temporal
Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Unión, 119 años de historia: la pasión que ni la lluvia pudo detener
Fin del bloqueo financiero: la banca pública de Venezuela vuelve a operar con Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC
  • X habilitó la traducción automática: de qué se trata y cómo desactivarla
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de abril, en Argentina
  • Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
  • El Litoral inicia este viernes su propio camino al Mundial
  • Las imágenes del norte santafesino afectado por un fuerte temporal
  • Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
  • Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido

Política

Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar