+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo Cuyano

La Apatc ceden sus carpas para asistir casos de coronavirus en Mendoza

La Apatc  ceden sus carpas para asistir casos de coronavirus en MendozaLa Apatc ceden sus carpas para asistir casos de coronavirus en Mendoza

Martes 1.9.2020
 17:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo Cuyano (Apatc) cedió al hospital El Carmen, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, las carpas que se montan habitualmente como boxes en las competencias con el objetivo de ampliar la capacidad de atención de los pacientes con síntomas de coronavirus, indicaron fuentes del centro de salud.



Las autoridades del Hospital indicaron que el objetivo de las carpas, con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados que se terminarán de instalar en las próximas horas en la playa de estacionamiento, tendrá como fin el funcionamiento de una guardia para la recepción de pacientes con síntomas de Covid-19.


"Lo que queremos hacer con esto es tratar de descomprimir un poco la guardia, atiende unas 200 personas por día, y que sea más ágil la atención de estos pacientes y se puedan ir con una respuesta", indicó hoy a un medio local, la jefa del Servicio de Urgencias del Hospital, Lorena Provinzano.


Las carpas que cedió la (Apatc), que habitualmente son utilizadas en las competencias como boxes, llegaron ayer y desde entonces los operarios trabajan en su instalación en el estacionamiento del Hospital y que una vez terminada el nosocomio sumará consultorios preparados para atender los casos sospechosos de coronavirus.

En este sentido, Provinzano señaló: "El objetivo es que el paciente llegue, sea evaluado, se le haga el test, tenga el resultado y que más allá del resultado el paciente sea evaluado por un médico".

Por su parte el subdirector del hospital, Mario Nacussi, sobre la ocupación del lugar, indicó: "Prácticamente estamos al cien, ahora tenemos 137 internados, 40 pacientes en área critica, que requiere una gran demanda de esfuerzo; además no solo se atiende pacientes Covid, sino también el resto de las patologías que también hay que darle respuesta".

Mendoza desde hace unos días tiene una curva alta de casos positivos de coronavirus y dentro de este contexto el mandatario provincial, Rodolfo Suárez, dio a conocer este martes nuevas medidas y restricciones en algunas actividades con el objetivo de bajar los contagios y no tener que volver a Fase 1.


Suárez, anunció este mediodía, en conferencia de prensa, una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El jugador habría expresado su deseo de irse del club Boca no dejará jugar a Villa hasta que se expida la justicia en la causa por violencia de género
  • Dentro de la burbuja en Ezeiza Boca informó un "brote" de contagios de coronavirus y suspendió los entrenamientos
  • Alarma en el plantel Tres jugadores de Boca con síntomas de Covid-19
TENES QUE SABER
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Aniversario del Ejército Argentino
Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Colón empató ante Almirante Brown por 1 a 1
Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei

Te puede interesar:


  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
  • Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
  • Aniversario del Ejército Argentino
  • Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar