+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Informe

Avanzan los esfuerzos en Chubut para contener el incendio en El Pedregoso

El Comité de Emergencia informó sobre los avances en la contención del fuego en la zona, destacando el trabajo conjunto de brigadistas, bomberos y autoridades para controlar el siniestro, pese a las condiciones climáticas.

Avanzan los esfuerzos en Chubut para contener el incendio en El PedregosoAvanzan los esfuerzos en Chubut para contener el incendio en El Pedregoso

Sábado 8.2.2025
 9:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Comité de Emergencia, bajo la dirección del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, brindó una actualización detallada en conferencia de prensa sobre las acciones en terreno en el marco del incendio en la zona de El Pedregoso.

En el informe, se destacó que el incendio en Epuyén fue declarado "contenido", aunque bomberos y brigadistas siguen trabajando para monitorear posibles puntos calientes, especialmente ante las altas temperaturas y vientos previstos para este viernes. Además, se confirmó que 50 bomberos de la provincia de Córdoba se incorporarán a la primera línea de combate en Río Pico.

Mirá también

Incendios en El Bolsón: enfrentamientos tras la detención de tres sospechosos

El equipo del Gabinete provincial sigue presente en la zona, siguiendo las indicaciones del gobernador. La conferencia fue presidida por el subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo Pérez, y estuvo acompañada por otros funcionarios clave, como la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, y el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, entre otros.

Avances en la investigación

Iturrioz, detalló que la Policía del Chubut, junto con el Ministerio Público Fiscal de Esquel y El Hoyo, está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos relacionados con el incendio. Se mencionó la colaboración con el Poder Judicial de Río Negro, que solicitó allanamientos y detenciones en Cholila.

La confirmación de que los incendios fueron provocados intencionalmente generó indignación y en la sociedad.

El ministro indicó que "la investigación sigue en curso con evidencia objetiva", y añadió que se realizarán pericias y se procederá con la detención de los responsables del incendio, el cual ya se sabe que fue intencional.

Trabajos en El Pedregoso, Epuyén y Río Pico

Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Civil, informó que el trabajo en la zona de El Pedregoso, dentro del Municipio de El Hoyo, sigue siendo intenso. A pesar de que el incendio continúa activo, el perímetro no ha crecido en comparación con el miércoles. Sin embargo, las condiciones climáticas siguen siendo desfavorables, con alerta amarilla para el viernes.

Vanina Strobl, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, explicó que el incendio en Epuyén fue declarado contenido después de 19 días de trabajo continuo. En Río Pico, el incendio en La Batea sigue activo, con cerca de 4.000 hectáreas afectadas. Un contingente de 50 bomberos de Córdoba se sumará al esfuerzo este viernes.

Evaluación de daños

Hernán Tórtola, secretario de Infraestructura, señaló que se iniciará la evaluación de los daños causados por el incendio, tal como se hizo en Epuyén, con el objetivo de dar respuesta rápida a las necesidades de la población afectada.

Los incendios representan una tragedia ambiental significativa

La ministra Florencia Papaiani destacó que se continúa trabajando con los intendentes de las zonas afectadas para evaluar posibles evacuaciones y verificar si hay viviendas dañadas. Gracias al esfuerzo conjunto, muchas casas fueron salvadas y no fue necesario evacuar a las familias en El Hoyo.

Apoyo a las familias afectadas

La secretaria de Salud, Denise Acosta, destacó el trabajo del equipo sanitario, que comenzó desde el inicio del siniestro, participando en el relevamiento de la población afectada.

En particular, subrayó la intervención del equipo de Salud Mental, que ha tenido un papel crucial al ayudar a las familias a enfrentar el shock emocional después de la devastación. Este equipo trabaja de manera cercana con las personas en sus viviendas, brindando apoyo psicológico mientras los afectados aún se encuentran protegiendo lo que queda de sus hogares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Chubut
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • Primera víctima fatal Incendios en El Bolsón: no quiso dejar su casa y murió por inhalar el humo
  • En investigación Incendios en Epuyén y El Bolsón: confirman que fueron provocados intencionalmente
  • Tensión Incendios en El Bolsón: enfrentamientos tras la detención de tres sospechosos
Tenes que saber
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Milei regresa a Estados Unidos para la Asamblea General de mayor importancia en su gestión
Los empresarios debaten sobre competitividad para 20 años de crecimiento del país

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

4

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • 114 años de historia, pasión y orgullo conquistador
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
  • Festival de San Sebastián: actrices argentinas sorprendieron con un mensaje sobre Malvinas
  • Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
  • Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • Milei regresa a Estados Unidos para la Asamblea General de mayor importancia en su gestión

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar