+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Orden judicial

Avión venezolano-iraní: autorizan la salida del país a 12 tripulantes y mantienen la prohibición a 7

El juez Federico Villena sostuvo que hay sospechas sobre dos iraníes y tres venezolanos, aunque todavía no ordenó que declaren como imputados. Se busca determinar si la aeronave y su tripulación tienen relación con organizaciones terroristas.

Avión venezolano-iraní: autorizan la salida del país a 12 tripulantes y mantienen la prohibición a 7

Martes 2.8.2022
 1:20
 / 
Actualizado al Martes 2.8.2022 1:21hs
Seguinos en

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena autorizó este lunes a salir del país a doce iraníes y venezolanos que viajaban en el avión retenido en Ezeiza desde hace casi dos meses, en tanto que retendrá por el momento a siete de los tripulantes.

El magistrado entendió que los integrantes del último grupo todavía deben seguir siendo investigados por sus posibles nexos con actividades terroristas. Villena está a cargo de la investigación que busca determinar si la aeronave y su tripulación tienen relación con organizaciones terroristas.

Con esta extensa resolución de 267 páginas, el juez federal autorizó a salir del país a cuatro tripulantes iraníes, incluido el piloto Gholamreza Ghasemi, y a tres venezolanos.

Mirá también

La Justicia ordenó liberar la carga del avión venezolano-iraní

Los 19 tripulantes de la nave no se encuentran detenidos, pero tienen sobre sus cabezas una medida cautelar que les retuvo los pasaportes para que no pudieran salir del país. Ahora, doce integrantes del grupo total podrán retirarse de la Argentina.

El avión se encuentra retenido en el Aeropuerto de Ezeiza desde el pasado 6 de junio.

"Habré de hacerles saber a los nombrados que deberán fijar un domicilio y prometer someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación. También deberán presentarse una vez por mes -ya sea de manera presencial o por algún medio electrónico- a la Embajada argentina de la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente", sostuvo Villena en su fallo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Avión venezolano iraní
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Ante el juez Los iraníes y venezolanos investigados por terrorismo pidieron dejar Argentina
  • Avión venezolano-iraní Buscan indicios de actividades del crimen organizado para a terroristas
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital
El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto

Te puede interesar:


  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
  • De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
  • El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
  • La artista Carina Adur presenta "Latido"
  • Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
  • Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital
  • El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo

Política

Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces

Área Metropolitana

Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar