+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Reporte epidemiológico

Viruela del mono en Argentina: se confirmaron 133 casos, un 80% más que la semana pasada

Del total, 38 presentaron antecedentes de viaje fuera del país. Mientras que los 95 casos sin antecedente de viaje, 71 cuentan con datos que refieren "contacto sexual con viajeros o desconocidos o contacto estrecho con un caso confirmado", según indicó el Boletín Epidemiológico Nacional.

Viruela del mono en Argentina: se confirmaron 133 casos, un 80% más que la semana pasadaViruela del mono en Argentina: se confirmaron 133 casos, un 80% más que la semana pasada

Sábado 27.8.2022
 10:28

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 133 casos confirmados de viruela del mono hasta el pasado miércoles en la Argentina, cifra que supera en más de un 80 por ciento a los 72 positivos anunciados la semana pasada y a la que debe sumarse un caso informado en las últimas horas en la provincia de Neuquén.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), que cerró el relevamiento semanal el 24 de agosto, se confirmaron 133 casos positivos de viruela símica en el país, de los cuales 91 pertenecen a la cuidad de Buenos Aires, 32 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 5 de Córdoba, 2 de Santa Fe, 2 de Río Negro y 1 en Mendoza.

En tanto, el Ministerio de Salud de Neuquén confirmó el primer caso en la provincia de viruela símica en una persona de 48 años que permanece aislada en su domicilio.

Mirá también

Mirá también

Dos laboratorios de Santa Fe realizan la prueba para detectar viruela símica

El paciente tiene como antecedente epidemiológico un viaje a Santiago de Chile, según lo informado por la cartera sanitaria, que precisó que "la persona realizó la primera consulta en un consultorio privado de la ciudad de Neuquén por un cuadro que inicia el 14 de agosto con fiebre y ganglios inflamados y por el que se le realizan una serie de estudios".

"Luego, el 20 de agosto se le suma faringoamigdalitis y un día después se le agregan lesiones en la piel, en distintas partes del cuerpo, por lo que se le toman muestras para efectuar una serie de pruebas de laboratorio", precisó el comunicado, que indicó que las mismas fueron derivadas al Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires que hoy confirmó "resultados positivos para viruela símica".

El Boletín Epidemiológico Nacional confirmó que, del total de los 133 casos confirmados, 38 "presentaron antecedentes de viaje fuera del país previo al inicio de los síntomas" y que de los 95 casos sin antecedente de viaje, 71 cuentan con datos que refieren "contacto sexual con viajeros o desconocidos o contacto estrecho con un caso confirmado".

La edad promedio de las personas que dieron positivo es de 35 años, con una edad mínima de 18 y una máxima de 58, y "99,9% de los casos correspondieron al sexo legal masculino", detalló el informe, a la vez que precisó que hasta el momento "no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa".

Mirá también

Mirá también

Confirmaron el segundo caso de viruela del mono en la provincia de Santa Fe

La cartera sanitaria precisó que "la mayoría" de los casos registrados presentaron "síntomas leves de la enfermedad" y que "se caracterizaron principalmente por la presencia de exantemas vesiculares, en varios casos pocas lesiones en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara".

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que ya se registraron casos en 124 países y que, según un relevamiento realizado hasta el 16 de agosto, el total de casos positivos a nivel global es de 48 mil, de los cuales 21.120 pertenecen a países del continente americano y 21.098 a Europa.

Asimismo, 404 de los casos fueron advertidos en el continente africano, 14 en la región del Sudeste Asiático; 121 en la del Pacífico Occidental y 36 en la región del Mediterráneo oriental.

#TEMAS:
Viruela del mono
Buenos Aires
Córdoba
Rosario
Santa Fe Ciudad
Carla Vizzotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Te puede interesar:


  • Murió un esquiador británico durante una avalancha en los Alpes franceses
  • De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar