+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

NACIONALES

Haberes

Cambio en la fecha de pago de las pensiones de Anses

Se atrasó una semana por cuestiones operativas. El depósito de las jubilaciones para haberes mínimos y máximos se mantienen con las mismas fechas.

Cambio en la fecha de pago de las pensiones de AnsesCambio en la fecha de pago de las pensiones de Anses

Miércoles 17.4.2024
 12:25

La Anses modificó el calendario de pago para pensionados correspondiente a mayo y, con esa decisión, atrasó fechas de liquidación.

La medida se formalizó por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Mirá también

Mirá también

Ganancias: cómo quedaría el piso si se aprueba la nueva base imponible

Según el organismo, "cuestiones operativas hacen necesario adecuar los cronogramas de tareas de los procesos a la oportunidad en que esta Administración Nacional sea notificada del índice a aplicar".

Sucede que a través del del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 del 25 de marzo último, se modificó la fórmula de movilidad basada en la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC.

Ahora, la Anses modificó la Resolución 37/2024 que ese organismo publicó a mediados de febrero de este año, con los calendarios completos de marzo, abril y mayo.

Mirá también

Mirá también

El Gobierno estableció el haber mínimo y máximo de las jubilaciones para mayo

De este modo, se atrasó una semana el pago de las Pensiones No Contributivas, mientras que el depósito de las jubilaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -tanto para haberes mínimos como para máximos- se mantienen con las mismas fechas.

Los titulares de ese tipo de pensiones debían cobrar sus haberes del jueves 2 de mayo al miércoles 8, mientras que, por medio de la nueva Resolución, se fijó un nuevo cronograma: del jueves 9 al miércoles 15 de mayo.

Recientemente, el Gobierno confirmó un aumento del 11% para los haberes previsionales, a aplicarse en mayo, que llevará a la jubilación mínima a los $190.141,60.

#TEMAS:
Anses
Boletín Oficial
Cronograma de pago Anses

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida
Cinco ejercicios claves para prevenir el dolor de rodilla
Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
Se viene la segunda edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo
Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas

Te puede interesar:


  • Verstappen se quedó con el Gran Premio de Qatar y estira la definición del torneo de pilotos
  • Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
  • Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
  • El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
  • Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
  • Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida
  • Cinco ejercicios claves para prevenir el dolor de rodilla
  • Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Política

Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex muere al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar