+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

La mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina

El "Carnaval del País" en Gualeguaychú prevé volver en 2022 con las cinco comparsas

El "Carnaval del País" en Gualeguaychú prevé volver en 2022 con las cinco comparsasEl "Carnaval del País" en Gualeguaychú prevé volver en 2022 con las cinco comparsas

Lunes 9.8.2021
 9:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La comisión organizadora del "Carnaval del País" en Gualeguaychú, considerada la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina, anunció que trabajan para el año próximo volver a realizar el evento, suspendido en 2021 por el coronavirus, pero con las cinco comparsas locales desfilando.

En el corsódromo, con capacidad para unas 27.000 personas, nunca se presentaron las cinco comparsas desfilando en una misma edición.

Sólo en la edición 1995 del Carnaval, cuando aún se realizaba en las calles locales, O'Bahía fue invitada a desfilar dos noches, pero sin competir por el trono.

En un comunicado, la nueva comisión resolvió "realizar la edición 2022 del Carnaval del País con la participación de las cinco comparsas que lo integran".

De esta manera, competirían por el trono las comparsas O'Bahía, del Club de Pescadores (la única que no confirmó su participación); Papelitos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí, de Central Entrerriano, y Kamarr, del Club Sirio Libanés.

"Tenemos muchas esperanzas por el avance de la vacunación, vemos lo que pasa en Europa y diferentes lugares donde se pide el certificado de vacunación y con protocolos, por lo que será una excelente edición".

El Carnaval tendrá lugar "dentro del marco de la situación sanitaria de la pandemia y con la debida aprobación, por parte de las autoridades correspondientes, de los protocolos", agregaron.

Tenés que leer

La comparsa Marí Marí festeja sus 40 años con un show vía streaming

La Comisión quedó presidida por el representante del club Sirio Libanés, José Juan El Kozah, y trabajará en los próximos meses en el "gerenciamiento, comercialización y promoción" de la edición 2022 del Carnaval del País.

"Tenemos muchas esperanzas por el avance de la vacunación, vemos lo que pasa en Europa y diferentes lugares donde se pide el certificado de vacunación y con protocolos, por lo que será una excelente edición", remarcó El Kozah.

Además, el dirigente señaló que se vacunarán a "todos los integrantes de comparsas y participantes" y que se realizarán diferentes protocolos para el trabajo en galpones, y en el corsódromo.

En diálogo con Radio Máxima, El Kozah dijo que el carnaval "es diferente a otros eventos, lleva mucho tiempo de preparación además del espectáculo en sí", por lo que los clubes "están complicados económicamente más allá de la pandemia, porque hay estructuras que mantener".

"No tener un carnaval nos postergó ingresos de cada uno de los clubes, pero estamos empezando a trabajar para diagramar y reorganizarnos en tema carrozas, vestuarios", agregó.

En su versión con tres comparsas se presentan unas 12 carrozas y más de 1.000 integrantes con mucho brillo, música, color y baile; generando más de 1.500 puestos de trabajo en la ciudad, que en la temporada de verano recibe más de medio millón de visitantes.

El carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo XIX, en un principio por las tardes, ya que la ciudad no contaba con adecuada iluminación.

Durante el siglo XX fue transformándose y surgieron importantes comparsas, como la de Nerón, que representaba al emperador romano y que alcanzó los 200 integrantes.

El nuevo formato comenzó en 1979, realizado por instituciones locales, y ya en 1981 el carnaval de Gualeguaychú comenzó su gran camino hasta convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Gualeguaychú La comparsa Marí Marí festeja sus 40 años con un show vía streaming
  • La década del setenta Multitudinarios carnavales y un nuevo lugar para las comparsas del país
TENES QUE SABER
Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?
Qué número usará cada jugador de la Selección Argentina en el Mundial
Así cerró el dólar este martes 2 de junio
Clint Eastwood se retiró de Hollywood a los 96 años

Te puede interesar:


  • Más allá de las pasarelas: cinco datos que no sabías sobre Emily Ratajkowski
  • Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
  • Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
  • Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
  • ¿A dónde van los pájaros cuando mueren?
  • Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
  • ¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?
  • Qué número usará cada jugador de la Selección Argentina en el Mundial

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio

Sucesos

Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar