+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Misiones está de fiesta

Las Cataratas del Iguazú cumplen diez años como "Maravilla natural del mundo"

El décimo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como maravilla natural, espera convocar a miles de turistas a participar de las diferentes actividades como así también a compartir en sus redes sociales sus experiencias en el lugar. 

Las Cataratas del Iguazú cumplen diez años como "Maravilla natural del mundo"Las Cataratas del Iguazú cumplen diez años como "Maravilla natural del mundo"

Domingo 7.11.2021
 12:30
Seguinos en

Este domingo 7 de noviembre se realiza una conmemoración integral, recordando que el 11 de noviembre del 2011 el mundo posaba sus ojos sobre las Cataratas del Iguazú, que orgullosas se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo, como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders.

“Estamos muy contentos de poder volver a festejar de esta manera, apostando a un turismo seguro”, expresó al respecto el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Una de las propuestas más convocantes en este aniversario es la instancia final del programa “Ruta del Diseño Misionero” que tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines. El desfile se realizará en el Hito Tres Fronteras, desde las 19. Si llueve, la cita será en el polideportivo municipal ubicado en las calles 25 de Mayo y 17 de Octubre. Los diseños estarán inspirados en el Camino de los Jesuitas, teniendo en cuenta el trabajo articulado que se desarrolló en el proceso entre las diferentes áreas del Ministerio de Turismo de Misiones, para impulsar una propuesta con identidad misionera.

“Asumimos el compromiso de visibilizar el trabajo de los diseñadores locales en conjunto con el turismo. Y, además, nos propusimos convertir a Misiones en una provincia generadora de tendencia en diseño de autor en el mapa federal”, manifestó la coordinadora Karyna González. En esta ocasión, serán 13 los diseñadores que presentarán sus cápsulas de 4 diseños. Ante la mirada de un jurado conformado especialmente para la ocasión, uno de ellos será el próximo Embajador del Diseño Misionero.

Además, para cerrar el espectáculo, actuará la banda musical “Amar Azul” para interpretar sus mejores canciones y hacer bailar a todos los presentes. Otro de los eventos de esta edición, es el Iguazú Trail, con la particularidad de que será con “basura cero”, descalificando a los corredores que arrojen residuos durante la carrera y midiendo la huella de carbono.

El presidente de la Fundación Ecologista Verde, Juan Manuel Velasco, explicó que “tenemos un cupo de mil participantes, con una estrategia pensada para generar el menor impacto posible durante la carrera” que comenzará a las 6.30 de la mañana, en el Parque Nacional Iguazú.

Desde que son maravilla natural del mundo, la provincia año tras año celebra esta conquista con acciones que fortalecen y reafirman que las Cataratas es uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.

El décimo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como maravilla natural, espera convocar a miles de turistas a participar de las diferentes actividades como así también a compartir en sus redes sociales sus experiencias en el lugar. De esta manera, la celebración podrá trascender los límites geográficos y exponer la hazaña de manera mundial.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Brasil - Argentina "Yaguareté rodeado de aves": la serie de fotografías que conmueve a Iguazú
  • Por la bajante La provincia de Misiones estableció una "veda total pesquera" para los ríos Paraná e Iguazú
TENES QUE SABER
Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino
Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria
Prisión preventiva para siete hombres investigados por vender cocaína y marihuana al menudeo en Vera
Se realizó el 7° Congreso de Educación del departamento Vera con récord de participación

Te puede interesar:


  • Sin descanso en Maranello: Ferrari aprovecha el receso para afinar detalles
  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
  • Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
  • Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino
  • Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar