+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Según un estudio reciente

Comodoro Rivadavia, la segunda ciudad más calurosa del mundo

Pese a estar en el sur de Argentina, la zona alcanzó una temperatura tan elevada que se ubicó en el ranking solo detrás de una ciudad australiana.

Comodoro Rivadavia, la segunda ciudad más calurosa del mundoComodoro Rivadavia, la segunda ciudad más calurosa del mundo

Lunes 12.12.2022
 20:22

Comodoro Rivadavia se ubicó recientemente en el segundo puesto en el ranking de las Temperaturas más elevadas en el orden mundial, detrás de Marble Bar (Australia) con 46 grados 2 décimas.

Comodoro Rivadavia relegó nada menos que a Santiago del Estero, que quedó en el sexto lugar, en tanto que las máximas alcanzadas en Las Lomitas (Formosa, 44,5ºC) y Orán (Salta, 43,9ºC) ocuparon el noveno y el décimo lugar respectivamente.

Así, el pico registrado en la Argentina fue una de las temperaturas más altas de todo el planeta, de acuerdo con los datos procesados por el sistema internacional de la Organización Meteorológica Mundial recogidos por el servicio meteorológico brasileño Metsul.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe va del amarillo a rojo: cómo leer los datos meteorológicos mientras atravesamos la ola de calor

El ascenso de las temperaturas -denominado ola de calor- persiste incluso durante la noche y según el Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina, el viento desde el Río de la Plata "jugará un rol importante" para moderar el calor en el área metropolitana de Buenos Aires.

Las infernales temperaturas podrán tener en adelante "alivios puntuales" por brisas, nubosidad o chaparrones, pero serán "temporarios", plantea un informe publicado en un sitio internacional de noticias.

En Brasil se presume un riesgo de lluvias severas que, según Metsul, "no conseguirán aliviar el calor" sino que, por el contrario, "acentuarán la sensación de opresión y malestar".

Mirá también

Mirá también

Recomendaciones ante el alerta amarillo por temperaturas extremas en Santa Fe

Si bien la lluvia podrá influir en el descenso de las temperaturas, éstas volverán a subir y con mayor humedad.

En Paraguay, donde las temperaturas superaron los 38ºC y las autoridades advierten que la sensación térmica podría ser próxima a los 41ºC, las autoridades se preparan para mitigar posibles incendios que podrían desencadenarse en el territorio debido a esas altas temperaturas.

La alerta roja por altas temperaturas es denominador común en el cono sur de América así como en Australia, donde usualmente se superan máximas de 45 grados.

#TEMAS:
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar