+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Ayuda económica

Corrientes recibió de Nación $ 11.700 millones para hacer frente a la pandemia

El informe, difundido por la senadora nacional Ana Almirón y los diputados nacionales, José Aragón, Jorge Romero y Nancy Sand, remarcó que en "el último año ingresaron a la provincia provenientes de la Nación 11.690 millones de pesos".

Corrientes recibió de Nación $ 11.700 millones para hacer frente a la pandemiaCorrientes recibió de Nación $ 11.700 millones para hacer frente a la pandemia

Jueves 22.4.2021
 12:05

La provincia de Corrientes recibió casi 11.700 millones de pesos del Gobierno nacional durante el último año para asistir a diversos sectores ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, señaló un informe difundido por legisladores nacionales del Frente de Todos.

El detalle de los recursos enviados por la gestión del presidente Alberto Fernández refiere a inversiones federales extraordinarias destinadas a hacer frente a las consecuencias económicas y sociales generadas por la Covid-19, y aseguraron que se benefició a más de 350 mil correntinos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Preparan la vacunación para personas con discapacidad en Corrientes


En este sentido, los legisladores nacionales correntinos mencionaron la ayuda económica directa a los beneficiarios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Bono de Salud y el Repro ll.


También destacaron la asistencia directa del Gobierno Nacional durante 2020 al Gobierno de la Provincia de Corrientes de más de 4.000 millones de pesos en recursos especiales "para colaborar en la lucha contra la pandemia".


El informe, difundido por la senadora nacional Ana Almirón y los diputados nacionales, José Aragón, Jorge Romero y Nancy Sand, remarcó que en "el último año ingresaron a la provincia provenientes de la Nación 11.690 millones de pesos".

Tenés que leer

Tenés que leer

Detectaron casos con cepas de Manaos y de Reino Unido en Corrientes


Y seguidamente agregaron que con los mencionados recursos "se beneficiaron 350.000 correntinos y correntinas a través del IFE, Bono Salud, ATP y este año se le sumaron los Repro II, que reemplazaron a los ATP".


Finalmente, los legisladores nacionales señalaron que la administración del gobernador Gustavo Valdés recibió más de 4.000 millones de pesos del Gobierno nacional, y detallaron las cifras de todos los rubros, distribuidos en ATN, Programa Nacional para la Emergencia Financiera Provincial, deuda pospuesta y quita de intereses y la implementación de diversos programas de salud.

#TEMAS:
Coronavirus
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios

Te puede interesar:


  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois

Política

Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar