+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Incautadas por la Gendarmería Nacional

Decomisaron casi diez toneladas de marihuana en Misiones

Eran trasportadas en un camión térmico Según el ministerio de Seguridad de la Nación, es el el mayor decomiso de la fuerza. 

Decomisaron casi diez toneladas de marihuana en MisionesDecomisaron casi diez toneladas de marihuana en Misiones

Jueves 15.2.2018
 20:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Liotral

Télam

Cerca de diez toneladas de marihuana trasportadas en un camión térmico fueron incautadas por la Gendarmería Nacional (GNA) en una intersección de rutas de la provincia de Misiones y, según el ministerio de Seguridad de la Nación, es el el mayor decomiso de la fuerza.

La ministra Patricia Bullrich dio detalles del operativo denominado “Curiyú” en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el edificio Centinela de la GNA y expresó que “el valor de lo incautado asciende a 400 millones de pesos”.

“Esta banda narco estaba acumulando marihuana y sabíamos que estaban listos para transportarla porque habían comprado un camión térmico en San Luis”, afirmó la funcionaria.

La titular de la cartera de seguridad aseguró que se ha “sextuplicado la cantidad de droga secuestrada en este mes, a comparación de los años anteriores”, y que quieren “pasar de la casualidad a la investigación profunda, a la inteligencia y a los equipos que trabajan en conjunto con las fuerzas judiciales”.

La investigación comenzó en octubre de 2017 sobre una banda que operaba en las ciudades misioneras de Eldorado y Montecarlo y, a través de escuchas telefónicas y registros tanto fotográficos como fílmicos, se pudo constatar que un camión con un semirremolque térmico fue llevado a Misiones desde Buenos Aires.

Allí, los narcotraficantes habían incorporado a varios ciudadanos oriundos de la ciudad de Posadas y a otros de nacionalidad paraguaya para llevar a cabo el tráfico de la droga.

Finalmente, los gendarmes pudieron determinar el domicilio donde era guardado el camión.

Por ese motivo, las fuerzas federales instalaron controles de vigilancia en el lugar y visualizaron al chofer en las inmediaciones, quien cerca de la medianoche de ayer remolcó el camión y partió en dirección hacia la ruta provincial 105.

A través del entrecruzamiento de los teléfonos celulares se pudo establecer que kilómetros más adelante del vehículo de carga, el conductor de un auto Ford Focus le informaba al conductor del camión acerca del estado del camino.

Por este motivo, sobre la ruta nacional 14, en el cruce con la ruta 105, en la localidad de San José, los uniformados desplegaron un control improvisado por el cual pudieron interceptar al rodado unos minutos después.

El chofer del camión aseguró que transportaba servilletas de papel hacia la ciudad uruguaya de Montevideo, pero los agentes, al revisar el vehículo, reconocieron que las puertas estaban aseguradas con precintos de la Aduana, aparentemente apócrifos.

El conductor dijo además que había ingresado al país desde Paraguay el día anterior, hecho que no pudo ser corroborado a través del sistema de ingresos y egresos, por lo que, el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, ordenó la requisa del rodado.

Fue entonces que se encontraron 9.745 kilos de marihuana fraccionados en varios bultos ocultos entre los paquetes de servilletas de papel, siendo esta cifra el mayor cargamento de estupefacientes secuestrados por la GNA.

El camionero fue inmediatamente detenido y además pudo ubicarse el auto que oficiaba de custodia para el camión y se logró apresar a sus ocupantes sobre el kilómetro 536 de la ruta nacional 14, en el paraje Tapebicuá.

“Hubo una gran tarea del Juzgado Federal de Eldorado, que por el momento es el Juzgado récord en incautación de estupefacientes”, concluyó Bullrich, quien estuvo acompañada del subjefe de la Gendarmería Nacional, Federico Sosa, y de los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Al filo del cierre del período ordinario de sesiones Esperan que el Senado convierta en ley el proyecto de identidad biológica
  • En el país 3 millones de personas preguntan por su origen Identidad biológica: una búsqueda hasta la raíz
TENES QUE SABER
Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares
Natalia Pandolfo presenta "El hijo": infiernos chicos y fuegos previos
Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"

Te puede interesar:


  • Colón y esa deuda de visitante que quiere cobrarse en Isidro Casanova
  • Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026
  • La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
  • Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
  • La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
  • Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
  • Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
  • El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares

Política

Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio

Área Metropolitana

Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar