Juan Pablo Roldán, de 34 años, intentó calmar a Rodrigo Roza, de 51 años, que amenazaba con matar a los efectivos de un destacamento en Palermo.

Juan Pablo Roldán, de 34 años, intentó calmar a Rodrigo Roza, de 51 años, que amenazaba con matar a los efectivos de un destacamento en Palermo.
Roldán siguió a Roza algunas cuadras. Y cuando llegaron a las inmediaciones del Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), el agresor apuñaló al policía en el pecho. El inspector fue trasladado al sanatorio Mater Dei, pero falleció en el centro médico.
"Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad", indica el Boletín Oficial.
"Este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia", afirma el decreto.
Según explica el texto oficial, Alberto Fernández le expresará a la familia del policía sus condolencias "por intermedio del Ministerio de Seguridad".
Roldán había ingresado a la Policía Federal en 2006. Su esposa, con quien tenía un hijo de cuatro años, recién se enteró del crimen en el Mater Dei.





Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York