+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Sufrió una descompensación

Internaron de urgencia a Esteban Bullrich

El ex senador y dirigente de Juntos por el Cambio, que padece ELA, se encuentra internado en en el Hospital Austral de la Ciudad de Buenos Aires.

Internaron de urgencia a Esteban BullrichInternaron de urgencia a Esteban Bullrich

Miércoles 31.8.2022
 19:13hs
 / 
Actualizado al Miércoles 31.8.2022 19:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra internado en en el Hospital Austral de Ciudad de Buenos Aires por una descompensación.

Una de las últimas declaraciones públicas de Bullrich fue a principios de agosto, cuando comenzaron los alegatos contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. "La verdad siempre triunfa", dijo.

Mirá también

Esteban Bullrich acompañó a su hija en su participación en la Voz Argentina y emocionó a todos

El 28 de abril de 2021, el ex ministro de Educación contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y en diciembre renunció a su banca para dedicarse a la lucha contra la enfermedad.

El Hospital Universitario Austral emitió un comunicado con el estado de salud del exsenador

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que fue minando la salud del exsenador, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que provoca una parálisis muscular progresiva y suele ser finalmente fatal.

La enfermedad, cuyo origen aún es desconocido, afecta en la Argentina a unas 2 mil personas y no tiene tratamiento de cura posible, aunque sus efectos pueden ser morigerados con distintas terapias.

La ELA se denomina de este porque es, por un lado, una "esclerosis lateral", es decir que implica la pérdida de fibras nerviosas acompañada de un endurecimiento, y por otra parte es "amiotrófica" porque produce una atrofia muscular, que se produce al haber dejado los músculos de recibir señales nerviosas.

En cambio, quienes padecen la ELA mantienen inalteradas sus funciones cerebrales no relacionadas con la actividad motora, como la sensibilidad y la inteligencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Esclerosis Lateral Amiotrófica Esteban Bullrich anunció la creación del primer centro especializado en ELA de la Argentina
  • En medio de la crisis Reunión y fuerte comunicado de Juntos por el Cambio: Alberto y Cristina como responsables de "este descalabro"
Tenes que saber
Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
El entrerriano detrás de Copero: 100 millones de carreras en dos semanas
Madelón: “El VAR cobró un 'penalito'”
Los otros proyectos con los que Milei busca ponerle un "grillete" al déficit fiscal
Perú: se estrelló una avioneta de turistas en las Líneas de Nasca y hay 13 muertos

LO MÁS VISTO

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

1

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

2

Unión perdió 2 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

3

Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colón

4

Con amor propio pero sin fútbol, Colón rescató un empate en Acassuso y sigue lejos de la punta

5

Madelón: “El VAR cobró un 'penalito'”

Te puede interesar

  • Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe
  • Se interrumpe el suministro de agua en toda la ciudad de Santa Fe por trabajos en la planta potabilizadora
  • Domenicali puso a la Argentina en el mapa de la F1 mientras Hockenheim busca regresar
  • La sugerente frase de Sabrina Cortez que alimenta los rumores de romance con Gastón Edul
  • Sesenta años de la noche de los bastones largos
  • Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
  • El entrerriano detrás de Copero: 100 millones de carreras en dos semanas
  • Madelón: “El VAR cobró un 'penalito'”

Política

Además de la reforma al BCRA Los otros proyectos con los que Milei busca ponerle un "grillete" al déficit fiscal
Desde esta semana Por qué se realizó el receso del Congreso y qué actividades ya están confirmadas
Calendario presidencial Cuál es la agenda que se le viene al presidente Javier Milei tras días intensos en la región
La Cámara alta abrirá el recinto Debate y movilización: el Senado vuelve del receso con la Ley de Tierras en la mira
Tras avanzar en la cobertura de vacantes La reforma judicial que prepara Milei: más juzgados en las provincias y la Corte fuera de la selección de jueces

Área Metropolitana

Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela
La Municipalidad ordena el tránsito Dónde están los nuevos espacios exclusivos para motos en Santa Fe
Mejora el tiempo para el resto del fin de semana La tormenta dejó hasta 41 milímetros de lluvia en Santa Fe y escasos inconvenientes
Postura del colegio Preocupa a farmacéuticos la ampliación de medicamentos de venta libre: “No son inocuos”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a un integrante de "Los Pirañitas" por el robo armado a la conductora de una mototaxi
Juego clandestino Dos mujeres condenadas por apuestas ilegales en el sur de la provincia de Santa Fe
Preso por microtráfico Santa Fe: tenía cámaras, una caja fuerte y 470 dosis de cocaína y marihuana en su casa
A la altura de Monje Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe
Buenos Aires Tragedia en la ruta 192: siete muertos tras un choque frontal entre un auto y un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026
Retirarán pasarelas Cerrarán la Garganta del Diablo por 40 días ante el riesgo de una crecida del río Iguazú
Volvió a su hábitat natural Liberaron un aguará guazú rescatado en Puerto General San Martín tras su rehabilitación
Este domingo A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial
Ritual popular "El último sorbo vuelve a la tierra": una historia santafesina detrás de la caña con ruda
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar