+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Pese al balotaje del 19

El Gobierno ratificó que no se trasladará el feriado del 20 de noviembre

A pesar del pedido de la Cámara Nacional Electoral, el Poder Ejecutivo decidió no introducir modificaciones en el calendario.

El Gobierno ratificó que no se trasladará el feriado del 20 de noviembreEl Gobierno ratificó que no se trasladará el feriado del 20 de noviembre

Lunes 30.10.2023
 18:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno nacional ratificó que no será trasladado el feriado del próximo 20 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de la Soberanía, pese a que la jornada anterior, el 19, está prevista la realización del balotaje presidencial.

De esta forma, la última instancia electoral se concretará el domingo comprendido en el fin de semana largo de noviembre.

Así lo confirmó el secretario General de la Presidencia, Julio VItobello, en una carta enviada el 26 de este mes a la Cámara Nacional Electoral. Vitobello señaló en el escrito que "el calendario de feriados del presente año se estableció conforme a lo prescripto por la ley 27.399 sancionada en el año 2017 y el Decreto 764 del mes de noviembre de 2022".

Mirá también

Director nacional electoral asegura que las discusiones sobre el recuento provisorio "son inverosímiles"

El funcionario explicó que "el feriado del 20 de noviembre próximo no es un 'feriado puente' de los que puede determinar el Poder Ejecutivo conforme lo establecido en el artículo 7 de la mencionada ley, sino que, por el contrario, se trata de un feriado móvil cuya definición está prevista en el artículo 6 de la misma norma".

"El cronograma electoral es también producto de normativa que ha venido aplicándose a lo largo de este año en concordancia con los que oportunamente decidieran las provincias argentinas para llevar adelante los comicios locales. Es decir, hace un tiempo más que considerable que se encuentran establecidas estas fechas y en pleno conocimiento de nuestra ciudadanía", agregó.

Y amplió: "En función de ellas, se han adoptado decisiones, planificando desplazamientos, programando actividades culturales, educativas, comerciales, deportivas y turísticas".

Mirá también

Frente a frente: habrá dos debates antes del balotaje

El secretario General de la Presidencia manifestó además que "el ejercicio del derecho electoral es, a su vez, una obligación para los ciudadanos y ciudadanas argentinas, que como tantas otras obligaciones han sabido compatibilizar con sus otras actividades".

"Habiéndose analizado el conjunto de circunstancias mencionadas y en atención al escaso tiempo conque se cuenta, se estima que no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones legislativas vigentes, referidas al feriado que nos ocupa", razonó Vitobello.

Y concluyó: "Se entiende que, de esta forma, se asegurará la normal continuidad de un proceso electoral transparente y que se encuentra en marcha hace ya muchos meses".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • Elecciones Director nacional electoral asegura que las discusiones sobre el recuento provisorio "son inverosímiles"
  • "Pongamos todo" Reapareció Cristina Kirchner: Mandó un audio arengando a la militancia para el triunfo de Massa
  • Elecciones nacionales Frente a frente: habrá dos debates antes del balotaje
Tenes que saber
Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
Argentina-España y el gol en contra que no fue
Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa
Francia denunció la detención y maltrato de dos diplomáticos en Irán

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato

4

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

5

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

Te puede interesar

  • La AFA homenajeó a la Selección argentina con un emotivo video tras el masivo recibimiento de los hinchas
  • Confirman que no hallaron a Loan Peña en Paraguay
  • Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
  • La Fórmula 1 llega a Hungría: historia, precisión y estrategia en el “Mónaco sin muros”
  • Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
  • Argentina-España y el gol en contra que no fue
  • Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
  • De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar