+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Dos detenidos

Generación Zoe llegó a Corrientes: presentaron 60 denuncias en Goya

Barry precisó que los detenidos son Nicolás Camelino y Javier Medina, sobre quienes el juez de la causa "dispuso la prisión preventiva sin plazo”, en calidad de imputados.

Generación Zoe llegó a Corrientes: presentaron 60 denuncias en GoyaGeneración Zoe llegó a Corrientes: presentaron 60 denuncias en Goya

Martes 5.4.2022
 20:10

Las denuncias contra los responsables de Generación Zoe, la firma investigada por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, ascienden a alrededor de 60 en la localidad correntina de Goya, informaron el abogado de los presuntos damnificados y el fiscal de la causa.

El fiscal Guillermo Barry precisó, además, que en Goya hasta el momento son tres los detenidos en el marco de la causa. El abogado Pablo Fleitas dijo que “estamos recibiendo alrededor de 20 querellas más, que se suman a las casi 40 que ya están radicadas en la ciudad de Goya". El número que el letrado precisó fue confirmado por el fiscal Barry.


Barry precisó que los detenidos son Nicolás Camelino y Javier Medina, sobre quienes el juez de la causa "dispuso la prisión preventiva sin plazo”, en calidad de imputados.


Tras la detención en República Dominicana del CEO de la organización, Leonardo Cositorto, el fiscal especuló que -tras la extradición- seguramente el acusado comparecerá primero en Villa María (Córdoba) y en la ciudad de Buenos Aires, “donde están más adelantados en la investigación y tienen más elementos y luego en Goya, porque nosotros comenzamos hace muy poco tiempo”. Barry dijo que “la investigación es muy minuciosa y lleva mucho tiempo”.


El fiscal evitó mencionar el monto de la presunta estafa en Goya, debido a que “aún se encuentra en proceso de investigación”. Por su parte, el abogado querellante dijo que si bien no hay precisión al respecto, “se estima que superaría los ocho millones de dólares”.


“Se tomaron las medidas correctas en el tiempo adecuado, la Fiscalía está predispuesta, recibiendo pruebas, es un trabajo en conjunto con resultados más que óptimos", dijo el abogado.


Finalmente, no descartó más allanamientos y detenciones en el marco de la investigación que se lleva adelante en la ciudad de Goya, respecto del accionar de la firma que lidera Cositorto, detenido este lunes en República Dominicana, acusado de asociación ilícita y estafa.

#TEMAS:
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar