+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Se espera un testimonio clave

Gianinna Maradona declara en el juicio por la muerte de su padre

Este martes 13 de mayo, Gianinna Maradona presta declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro en el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona. Su testimonio es considerado crucial para esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento del astro del fútbol.

Gianinna Maradona declara en el juicio por la muerte de su padreGianinna Maradona declara en el juicio por la muerte de su padre

Martes 13.5.2025
 11:53
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Gianinna Maradona, hija del exfutbolista Diego Maradona, comparece este martes ante los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso. Se espera que su declaración, programada para las 10:30, se extienda por aproximadamente cuatro horas y sea la única del día.

Acompañada por su hermana Dalma y su madre Claudia Villafañe, Gianinna es la tercera hija de Maradona en testificar, sumándose a las declaraciones previas de Dalma y Jana.

Mirá también

Las hermanas de Maradona apuntaron contra Dalma, Gianinna y Villafañe

Contexto del juicio

El proceso judicial busca determinar si hubo negligencia médica en la atención que recibió Diego Maradona tras su operación por un hematoma subdural en noviembre de 2020. Ocho profesionales de la salud están imputados por homicidio simple con dolo eventual, delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión.

Durante el juicio, se han presentado pruebas que apuntan a posibles deficiencias en la atención médica domiciliaria que recibió Maradona en su residencia de Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.

Se espera un testimonio clave.

Elementos clave en la audiencia

En la audiencia de hoy, se proyectará un audio grabado en la Clínica Olivos, donde se discutió el traslado de Maradona a su domicilio para continuar con su recuperación. Este material podría aportar información relevante sobre las decisiones médicas tomadas en ese momento.

La declaración de Gianinna Maradona se presenta como un momento crucial en el juicio que busca esclarecer las circunstancias de la muerte de Diego Maradona. Su testimonio podría aportar detalles significativos sobre la atención médica que recibió su padre en sus últimos días.

Mirá también

El juicio por Maradona continúa con las declaraciones del director de la clínica y su cirujano

Reclamos de la familia

Desde el inicio del juicio, la familia Maradona ha manifestado su descontento con el accionar del equipo médico que estuvo a cargo del exfutbolista. Claudia Villafañe, madre de Gianinna, expresó públicamente que Diego “estuvo solo, abandonado por quienes debían cuidarlo”.

La querella insiste en que hubo una desatención sistemática, tanto en la organización del entorno como en los controles médicos, lo que derivó en el trágico desenlace.

El impacto emocional del juicio. Crédito: Reuters.

El impacto emocional del juicio

Durante las audiencias, se ha visto a Dalma y Gianinna visiblemente afectadas por el proceso judicial. En varias ocasiones, ambas se retiraron del recinto con lágrimas en los ojos, especialmente al exhibirse fotografías o audios sensibles vinculados a los últimos días de vida de su padre.

Esta situación ha generado una fuerte empatía en la opinión pública y renovado el debate sobre el cuidado que reciben las figuras públicas en situaciones de vulnerabilidad. Su testimonio no solo podría influir en la sentencia, sino también marcar un antes y un después en la forma en que se evalúan las responsabilidades médicas en figuras de alta exposición pública.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Maradona

Además tenés que leer:

  • Supuesto vínculo Gianinna Maradona cruzó a la psiquiatra de Diego tras la filtración de polémicos chats
  • Novena jornada Verónica Ojeda declara en un día clave del juicio por la muerte de Maradona
TENES QUE SABER
Peter Thiel en Argentina: el plan de Palantir para redefinir la gestión estatal
Conmemoración del Día del Animal
Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Programa Intercomunal de Bandas: Pilar sede de un espacio para fortalecer vínculos a través de la música
Memoria colectiva con identidad propia

Te puede interesar:


  • Travesía extrema en Australia: nadó 55 kilómetros entre cocodrilos y rompió un récord
  • Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo con una inversión millonaria
  • Ceres: habilitaron el nuevo edificio del CER Nº 93
  • Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
  • Nuevos edificios y ampliaciones fortalecen la red educativa en 9 de Julio
  • Peter Thiel en Argentina: el plan de Palantir para redefinir la gestión estatal
  • Conmemoración del Día del Animal
  • Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales

Política

Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe
Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público

Área Metropolitana

Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto
El intendente habló con El Litoral Poletti en Madrid: cuáles son las áreas sociales y productivas para las cuales se buscan inversiones

Sucesos

Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya

Información General

A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de abril para empleados públicos de Santa Fe
Vigentes hasta el 6 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar