+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Movida solidaria

Un influencer juntó millones para rescatar animales de los incendios en Corrientes

El activista Fernando Pieroni organizó una colecta para comprar vehículos e insumos veterinarios para asistir a las especies afectadas por el fuego.

Un influencer juntó  millones para rescatar animales de los incendios en CorrientesUn influencer juntó millones para rescatar animales de los incendios en Corrientes

Miércoles 23.2.2022
 12:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cuando vio las imágenes que exhibían a animales muertos o agonizando debido a los incendios en Corrientes, Fernando Pieroni no lo dudó: organizó a través de sus redes sociales una colecta para asistir a las especies afectadas y viajó hacia la zona del desastre para colocarse al frente de los rescates.

“Hasta el momento, gracias a la solidaridad y el amor de la gente que nos sigue y apoya, logramos reunir 9.4 millones de pesos. La idea es llegar a 12 millones para comprar dos camionetas para el traslado de los animales”, explicó el activista a TN.

A la sombra de las iniciativas que en los últimos días colocaron al influencer Santi Maratea en boca de todos, Pieroni arribó el martes a Corrientes junto con un camión que transportó 16 toneladas de alimento. “No soy de hacer colectas, pero esta situación lo amerita. Nos dicen que nos darían el vehículo en 10 días y nosotros lo necesitamos ya”, remarcó. Y agregó: “Estamos poniendo el cuerpo. Si me tengo que quedar tres meses acá, lo voy a hacer. Me quiero volver tranquilo a mi casa”.

Los animales, las otras víctimas de los incendios

La iniciativa incluye al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre Aguará, bajo la órbita del Gobierno provincial. “La idea es ampliarle los recintos y que puedan recibir a todos los animales afectados por el fuego. Acaban de chocar la única camioneta disponible para hacer traslados. Queremos comprarles una y que puedan seguir con el inmenso trabajo que vienen haciendo”, apuntó.

Los animales son las otras víctimas de los incendios. Aquellos que logran sobrevivir, suelen quedar con graves heridas y una demanda urgente de asistencia veterinaria. “Nos contactó un grupo de profesionales que se dedican a ganado mayor y están viajando para acá. La idea es conseguir un predio para albergar y curar a los animales. Le estamos pidiendo al municipio de Santo Tomé que nos preste uno que ellos no usan, pero por ahora no hemos recibido respuesta”, detalló.

En su cuenta de Instagram, donde suma más de 70 mil seguidores, Pieroni subió un video que muestra cómo un grupo de especies que habitan la zona del desastre son sacrificadas a los tiros por sus dueños. “Para la gente que tiene animales, ofrecerles atención primaria en este contexto implica un gasto mayor y algunos prefieren matarlos”, alertó.

“Con un predio, insumos y vehículos para el traslado, ellos pueden ser curados. Pedimos que dejen de matarlos. En tal caso, hay maneras y maneras de dormir a los animalitos, y debe hacerlo un profesional. No se trata de pegarles un tiro en la cabeza”, subrayó.

Fernando Pieroni, el activista que dedica su vida a salvar a los animales

Pieroni, de 40 años, abrazó el activismo en favor de los derechos de los animales luego de un viaje por Asia. En 2018 visitó China, Camboya y Vietnam, se estremeció al ver mataderos de perros para consumo humano y sintió el click en su cabeza.

Se hizo vegano y convirtió una casa emplazada en un amplio terreno en Berazategui en un refugio de fauna rescatada del maltrato, el abandono o judicializada. Allí se inició una convivencia entre perros, gatos, terneros, cerdos, gallinas, gallos, patos, gansos, codornices y comadrejas, entre otras especies.

Con el correr del tiempo, sus iniciativas ambientalistas cautivaron la atención de varios famosos. Personajes del mundo del espectáculo apoyaron públicamente algunas de las causas de Pieroni. La cantante Fabiana Cantilo incluso visitó el refugio y, guitarra acústica en mano, entonó melodías para los animales. Damas Gratis tocará este jueves en Corrientes Capital a beneficio de la catástrofe. A través de sus redes, Pablo Lescano, líder del grupo de cumbia, convocó al público a realizar donaciones para los rescates que encabezará el ambientalista.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“Hacemos lo que corresponde, son sus derechos”

“Cuando surgió todo esto y vimos en qué situación se encontraban los animales y el desamparo que sufrían, decidimos iniciar una colecta. Es algo que no solemos hacer, pero esta situación lo amerita”, sostuvo el activista e influencer.

Pieroni nunca estuvo solo. Desde hace tres años, su pelea es codo a codo con Natalia Alaniz, su novia. “Nos unió el amor hacia los animales, él como comerciante y yo como funcionaria: soy abogada y trabajo en el Ministerio Público Fiscal en causas relacionadas con el maltrato animal”, comentó ella, y alertó que debido al desastre ambiental “no solo la fauna silvestre autóctona se está viendo perjudicada, sino los mal llamados animales domésticos y especies en peligro de extinción”.

El activista sabe que lo esperan días de sudor y angustia, pero los asume como un desafío impuesto por la causa a la que entregó su vida: “Desde este jueves nos vamos a internar en las zonas afectadas por el fuego y haremos lo que corresponde, ni más ni menos. Son sus derechos”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Quema de pastizales
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Para mayor capacidad Trasladan el show benéfico de Pablo Lescano, El Polaco y Nene Malo al Estadio de Huracán de Corrientes
  • Según el informe del SNMF Se mantienen activos diez focos de incendios en Corrientes y cinco en Misiones
Tenes que saber
Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Netanyahu amenazó a Irán con una respuesta "mucho más poderosa" si ataca a Israel
Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica
Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Murió otro inmigrante durante un operativo del ICE: ya son tres los casos en una semana
  • Rescatista santafesino en Venezuela: “Lo que vimos fue lo más parecido a una zona de guerra”
  • España es finalista y el Rey Felipe VI celebró el pase a la lucha por el título
  • El corazón sobre todo
  • Rescataron a un aguará guazú que deambulaba por un predio de Puerto General San Martín
  • Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
  • Netanyahu amenazó a Irán con una respuesta "mucho más poderosa" si ataca a Israel
  • Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar