+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Anses

Aumento a jubilados y pensionados: cómo quedarían los montos de marzo

Recibirán la primera actualización de sus haberes para el período marzo-mayo.

Aumento a jubilados y pensionados: cómo quedarían los montos de marzoAumento a jubilados y pensionados: cómo quedarían los montos de marzo

Jueves 9.2.2023
 7:53hs
 / 
Actualizado al Jueves 9.2.2023 13:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento en sus haberes para el período marzo-mayo de este año, de acuerdo a la Ley de Movilidad, y podría rondar entre 17% y 18%.

Mediante esta legislación se establece que las jubilaciones se actualizarán en marzo, junio, septiembre y diciembre basándose en la siguiente fórmula: 50% con base en los recursos con destinos a la ANSES y un 50% de la evolución de los salarios de trabajadores estables.

Este último indicador se precisa para completar el cálculo y recién se conocerá este viernes 10, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará cuál fue la variable de diciembre respecto al Índice de Salarios.

Mirá también

Desde diciembre los jubilados recibirán un bono de 10 mil pesos

Próximo aumento

La suba se estima que podría estar entre el 17% y 18%. Hoy la jubilación mínima en la Argentina es de $ 50.124 brutos. En los últimos tres meses, los beneficiarios recibieron un total de $ 60.124, al que se le adicionó un bono de $ 10.000 para paliar los efectos de la inflación.

En caso de concretarse una suba del 18%, el haber mínimo sería de $ 59.146, pero aún no trascendió si este grupo, junto a los pensionados, recibirán un bono extra como en los últimos seis meses.

Mirá también

Oficializan las subas para jubilados, pensionados y asignaciones

Calendario de pagos

Este mes, tanto jubilados como pensionados, recibirán un bono extra de $ 7000 y $ 10.000, quienes cobren dos haberes o un haber mínimo respectivamente.

  • DNI terminados en 0: miércoles 8 de febrero.
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de febrero.
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero.
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero.
  • DNI terminados en 4: martes 14 de febrero.
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero.
  • DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero.
  • DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero.
  • DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero.
  • DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Anses
Cronograma de pago Anses

Además tenés que leer:

  • Beneficio automático ANSES ofrece un descuento en supermercados: ¿cuáles son los requisitos?
  • Anses Fe de Vida: cuáles son las alternativas que ofrecen las entidades bancarias
  • Según la Oficina de Presupuesto del Congreso Las jubilaciones de Anses perdieron 5,6% de su poder de compra en 2022
  • Aporte social de Nación Mi Pieza: un programa para mujeres que quieran ampliar o refaccionar su casa
  • Reiteró Fernanda Raverta Ley previsional: si no se trata unas 800.000 personas no podrán jubilarse ¿Cuántos santafesinos quedarían afuera?
  • Declaraciones de Fernanda Raverta Analizan extender la moratoria previsional por decreto si no se sanciona por ley
TENES QUE SABER
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Te puede interesar:


  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar