+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Elecciones 2021

Juntos por el Cambio ratificó su predominio en Córdoba

Con 99,32% de las mesas escrutadas, la coalición de Luis Juez se impuso dentro de la interna ante Mario Negri, quienes en conjunto contabilizaron el 47,80% de los votos. Hacemos por Córdoba obtuvo el 24,44% y el Frente de Todos 10,90%.

Juntos por el Cambio ratificó su predominio en CórdobaJuntos por el Cambio ratificó su predominio en Córdoba

Lunes 13.9.2021
 0:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Al sumar sus cuatro listas, Juntos por el cambio contabilizó 47,80% de los votos en Córdoba en la categoría de senadores, con el 99,32% de las mesas escrutadas en las Elecciones PASO 2021. Destacó el triunfo en la competencia interna de esa coalición de Luis Juez para el Senado y Rodrigo de Loredo para la Cámara de Diputados, por lo cual fue derrotada la dupla Mario Negri-Gustavo Santos.

Para la categoría de senadores nacionales:

Juntos por el Cambio: 47,80%: "Cambiando juntos" (Luis Juez) 57,47%, "Juntos por Córdoba" (Mario Negri) 36,17%, "Sumar" (Javier Bee Sellares) 3,70%, "Para la democracia social" (Griselda Baldata) 2,64%.

Hacemos por Córdoba: 24,44%.

Frente de Todos: 10,90%.

Frente de Izquierda y de Trabajadores: 4,28%: "Fortalecer la izquierda" (Laura Vilches) 51,60%, Revolucionemos la izquierda (Raúl Gómez) 27,60%, Obrera y Popular (Emanuel Berardo) 20,79%.

Para la categoría de diputados nacionales:

Juntos por el Cambio: 47,55%: "Cambiando juntos" (Rodrigo de Loredo) 58,60%, "Juntos por Córdoba" (Gustavo Santos) 35,03%, "Sumar" (Laura Sesma) 3,62%, "Para la democracia social" (Dante Rossi) 2,73%.

Hacemos por Córdoba: 24,56%.

Frente de Todos: 10,92%.

Frente de Izquierda y de Trabajadores: 4,32%: "Fortalecer la izquierda" (Liliana Olivero) 50,50%, Revolucionemos la izquierda (Luciana Echevarría) 28,84%, Obrera y Popular (Soledad Díaz) 20,65%.

Negri, titular del interbloque de diputados nacionales de JxC, llamó esta noche a Juez para “felicitarlo por el resultado” de las primarias.

“Llamé a Juez para manifestar la predisposición de trabajar juntos de cara a noviembre”, señaló Negri a los medios locales en el búnker de su espacio y resaltó que la competencia interna de la coalición fue una “competencia democrática, en donde no se escuchó ninguna voz de agresión por parte nuestra”.

Además, el titular del interbloque de JxC aseveró que a partir de este resultado habrá que "trabajar para noviembre".

“Tenemos una idea de sociedad distinta a la del kirchnerismo, y en ese sentido vamos a trabajar juntos”, remarcó.

Por su parte, Juez, el ganador de esta contienda, se manifestó “muy contento” con el resultado, aunque planteó que “mañana mismo" se deberá "comenzar con la campaña" para las elecciones generales de noviembre. "Esa es la verdadera batalla que tenemos que ganar”, agregó Juez tras conocer el triunfo.

Por su parte, De Loredo destacó el desempeño del electorado cordobés en este proceso eleccionario, al sostener que “la Córdoba pujante y rebelde rechaza un modelo cultural que no respeta una cultura de la educación. Córdoba asume este desafío de volver a poner de pie a la Argentina”.

En tanto, el gobernador Schiaretti, quien se ubicó en segundo lugar con su lista de HxC, evaluó que el resultado obtenido por su espacio “supera las expectativas que teníamos para esta elección”.

“Este resultado nos alienta y nos tonifica para conseguir la voluntad y el apoyo de más cordobeses el 14 de noviembre”, dijo en el discurso que pronunció en el bunker partidario, y adelantó que el mismo modelo que planteo para estas primarias “pondremos nuevamente en consideración el próximo 14 de noviembre”.

En cuanto al FdT, el senador y precandidato a reelegir esa banca, Carlos Caserio, admitió que el resultado lo dejó bastante lejos de esa posibilidad y señaló: "No hemos hecho la elección que esperábamos, con estos números renovaríamos la banca de Pablo Carro en diputados pero perderíamos la mía en senadores”, graficó.

En tanto, el jefe de campaña del FdT, Martín Fresneda, planteó que será necesario “revisar el diálogo con los cordobeses" para los comicios generales de noviembre. No obstante, también coincidió con Caserio al evaluar que se lograron sostener los votos necesarios para mantener la única banca que tiene el FdT en la Cámara de Diputados de la Nación.

En función de estos guarismos, si se replican en las elecciones de noviembre, las tres principales fuerzas mantendrían las bancas que ponen en jugo en Diputados: 5 de JxC; 3 de HxC y 1 del FdT.

Mientras que en el Senado, en donde JxC renueva 2 y el FdT 1, el escaño del FdT pasaría a ocupar el espacio de HxC con Alejandra Vigo.

El secretario electoral federal, Guillermo Pablo Fernández, destacó que el proceso eleccionario se realizó con “normalidad”, con demoras excepcionales por el contexto de pandemia de coronavirus.

“El resultado para nosotros es positivo, se ha tomado nota para realizar mejoras en las elecciones de noviembre”, resaltó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Córdoba
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2021 Juan Schiaretti tras la derrota en las PASO: "No queremos grieta en Córdoba"
  • Elecciones 2021 Juntos por el Cambio se impone con casi la totalidad del escrutinio en Córdoba
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar