+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Tucumán

Milani negó estar vinculado a la desaparición del soldado Ledo

 Milani negó estar vinculado a la desaparición del soldado Ledo Milani negó estar vinculado a la desaparición del soldado Ledo

Jueves 28.11.2019
 10:24

"Por una fotocopia que no se sabe quién la hizo, estoy en este juicio, teniendo que explicar cosas que son increíbles", dijo Milani en el juicio al que es sometido, al referirse al acta de deserción del soldado Ledo, instrumento público que se lo acusa de haber falsificado.

El ex jefe del Ejército del kirchnerismo declaró este miércoles durante más de cuatro horas ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán integrado por Gabriel Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal,

"Si quieren saber qué pasó con el soldado Ledo tiene que seguir una pista de los jefes de la Unidad que estaban en La Rioja y en Tucumán de la cual dependía la gente que estaba en Inteligencia y que manejaba el Arsenal Miguel de Azcuénaga (unos de los centros clandestinos de detención que funcionó en Tucumán)", continúo Milani.

El imputado sostuvo "creo que los fiscales que investigaron esta causa, no siguieron la línea de inteligencia, formaron parte contexto del político, mediático y judicial para que yo quede imputado y procesado".

"Esto me da la pauta de que en realidad no les interesa saber cuál ha sido el destino final de Ledo y quiénes fueron los perpetradores del hecho", agregó.

"Han traído a este juicio algunos testigos, evidentemente militantes, que han venido acá a mentir, así como otros testigos que no tienen ningún tipo de relación con el hecho, que estuvieron en otros contingentes y nunca escucharon nada, salvo dos que me nombraron", indicó.

Luego, Milani le pidió "a la fiscalía y a las querellas que indaguen, trabajen y produzcan pruebas para que puedan traer a juicio a los presuntos responsables y portadores de este hecho".

Ledo nació en La Rioja, era estudiante de la carrera de Historia y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

A los 20 años el joven ingresó al Batallón 141 de La Rioja y luego fue trasladado a un campamento de Monteros, ciudad ubicada a 55 kilómetros al sur de la provincia de Tucumán, donde fue visto por última vez el 17 de junio de 1976.

El soldado había sido asignado para desempeñar tareas civiles, como reparación y construcción de rutas y caminos y las autoridades informaron, al momento de su desaparición, que había desertado.

Además de la acusación por falsificación del acta de deserción de Ledo, Milani esta imputado por el encubrimiento de la desaparición del soldado.

El otro acusado es el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien enfrenta cargos de homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad de Ledo.

Sanguinetti tenía a cargo la Compañía de Ingeniero de Construcciones donde revistaba el conscripto.

El juicio continuará mañana a las 9.30, cuando está previsto que declare el último testigo, para luego dar comienzo a los alegatos de las partes. El tribunal dictará sentencia este viernes, según informó el secretario del TOF, Mariano García Savalía.

Este es el segundo juicio que enfrenta Milani. El anterior tuvo lugar en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Ramón, durante la última dictadura militar, en el que el ex jefe castrense fue absuelto.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En medio de los allanamientos en la AFA, se postergó el sorteo de la Liga Profesional 2026
Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Pullaro sobre la Corte: "Se inicia la última etapa de un proceso de renovación"
Galperin volvió a hablar de la competencia entre Mercado Libre con Shein y Temu
A punta de pistola, robaron ocho collages de Henri Matisse

Te puede interesar:


  • Rugby top Litoral: Capibaras XV ya conoce rivales y fecha del debut
  • La apertura del jardín municipal N° 18 se proyecta para la segunda mitad de 2026
  • Retenciones al agro: Santa Fe reclama inversiones y pide que Nación devuelva lo que recauda
  • Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
  • Cuatro heridos y techo colapsado en un incendio en Manhattan
  • En medio de los allanamientos en la AFA, se postergó el sorteo de la Liga Profesional 2026
  • Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
  • Pullaro sobre la Corte: "Se inicia la última etapa de un proceso de renovación"

Política

Se espera la llegada de Corina Machado Milei llegó a Oslo vestido con el mameluco de YPF
Pacto de Mayo y sus derivaciones Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo con la ausencia del representante de la CGT
Dos ministros anunciaron sus salidas Pullaro sobre la Corte: "Se inicia la última etapa de un proceso de renovación"
Pidió reglas claras Galperin volvió a hablar de la competencia entre Mercado Libre con Shein y Temu
Energía Nuclear Milei crea la Secretaría de Asuntos Nucleares y apuesta al “uranio argentino”

Área Metropolitana

Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Renovado Con nueva estructura y luces, la ciudad de Santa Fe se pone a tono para Navidad el "arbolito" del faro

Sucesos

Revisión judicial Casación anuló la prisión domiciliaria otorgada al narco rosarino Luis Paz
Buenos Aires “Párate, dale, parate”: lo provocó en el gimnasio y en medio de la discusión lo dejó inconsciente de una piña
Córdoba Video: volvían de bailar, quisieron robar una panadería y la empleada las ahuyentó con un cuchillo
Intensifican operativos Seguridad difundió el balance del fin de semana largo y anticipa nuevas acciones barriales
Prevención Amplio despliegue policial por los trapitos en la ciudad de Santa Fe

Información General

Tradición Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de diciembre de 2025
"Campeones del mundo" Una juntada de casi de 2.400 perros golden retriever en Palermo rompe un récord mundial
Turismo provincial Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar