+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Crisis militar

Un Hércules se dirige a la Antártida para evacuar a un efectivo militar atacado

Sería víctima de un ataque por venganza mientras dormía. Viajan autoridades castrenses para investigar.

Un Hércules se dirige a la Antártida para evacuar a un efectivo militar atacadoUn Hércules se dirige a la Antártida para evacuar a un efectivo militar atacado

Martes 18.10.2022
 23:50
Seguinos en
Bryan J. Mayer
Por: 
Bryan J. Mayer
|
Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en el Parlamento

Horas de consternación se suman al malestar de la familia militar por la determinación de declarar como base "Conjunta" a Marambio. Ocurre que - a pocos días de la visita del Ministro Taiana - los altos mandos reclaman que los medios, procesos administrativos y capacidades no están al nivel necesario para un trabajo de esas características. Por su parte, el personal subalterno indica que se encuentran ciertas fricciones en el trato entre los efectivos de las distintas Fuerzas por la crisis salarial: mientras los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente a "pase" y "zona" por servir en la Antártida, no pasa los mismos con los efectivos del Ejército Argentino y la Armada. Esto genera muchas veces que, ante misma actividad, haya una diferencia de ingresos abismal lo que lleva, por ejemplo, a que un Suboficial cobre lo mismo o más que un Jefe de Base, con todo lo que ello implica en la organización y cadena de disciplina.

Mirá también

Fuerzas Armadas: Sergio Massa prometió equiparación salarial en 2023

El clima de tensión resumido en el primer párrafo llevó el último fin de semana, en circunstancias que aún se investigan, a que el Encargado de la Base Antártica Conjunta Marambio sea golpeado de tres mazazos mientras dormía. Advertido por la situación, un vecino de habitación acudió a su auxilio y evitó una tragedia. Recibió primeros auxilios y 8 puntos de sutura en su rostro, encontrándose consciente y en contacto con sus camaradas mientras espera que las condiciones meteorológicas permitan que sea evacuado para su control y tratamiento en suelo continental. Para eso, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea se encuentra en Río Gallegos apresto a cruzar al continente blanco.

En la aeronave también viaja un General y un Contraalmirante para instruir las investigaciones junto a una comisión del Comando Conjunto Antártico, cuyo máximo responsable es el Teniente General Juan Martín Paleo. En el vuelo será evacuado el Suboficial Mayor Echenique; inicialmente relevado el agresor hasta la resolución de las informaciones y se evaluará la permanencia del Jefe de Base, responsable del gobierno de la misma.

Seguinos en
Sobre el Autor
Bryan J. Mayer
Por: 
Bryan J. Mayer
|
Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en el Parlamento
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ejército Argentino
Jorge Taiana

Además tenés que leer:

  • Pese al decreto vigente El gobierno no indemnizará a víctimas de montoneros
  • Para el 2023 Haberes militares: Taiana confirmó que la “jerarquización” incluye “equiparación”
TENES QUE SABER
Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
Fallo del TAS: Machuca y Garcés, sin partidos oficiales por 8 meses
Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles

Te puede interesar:


  • Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
  • Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
  • Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
  • Asoma el Rojo pero Unión piensa en Boca: ¡cobran el Día del Club!
  • La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo
  • Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
  • Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
  • Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Política

En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar