+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Tras el milagro

La niña que cayó en un pozo "está en buen estado de salud"

Vanesa tiene cuatro años y permaneció seis horas adentro de un pozo de más de 20 metros de profundidad. No tiene lesiones que puedan dejarle secuelas. Permanecerá en Terapia Intensiva por precaución.

La niña que cayó en un pozo "está en buen estado de salud"La niña que cayó en un pozo "está en buen estado de salud"

Miércoles 17.11.2010
 11:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Vanesa Mamani, la niña de cuatro años que fue rescatada tras casi siete horas de permanencia en el interior de un profundo pozo de Florencio Varela, se encontraba esta mañana en ‘buen estado de salud‘ en el hospital El Cruce de ese partido bonaerense, según el primer parte médico del centro asistencial, según informa hoy la agencia DyN.

‘Está en buen estado de salud. No tiene ningún tipo de lesión que le pueda dejar secuelas‘, resaltó el director ejecutivo del establecimiento sanitario, el médico Arnaldo Medina, al difundir la primera evaluación pública de la menor de edad. En declaraciones a la prensa frente al hospital El Cruce, en donde Vanesa permanecía internada en el sector de Terapia Intensiva, el profesional completó: ‘Las vías respiratorias están bien y está hemodinámicamente compensada‘.

Puntualizó luego que uno de los impactos que padeció la niña al caer en el pozo fue ‘un golpe probablemente con un caño, que no compromete ningún órgano vital‘. El profesional detalló que, en los primeros minutos de hoy, Vanesa ‘llegó en un estado de conmoción‘ al hospital, ‘con llanto‘.

Medina destacó que la menor de edad ‘se fue tranquilizando‘ durante la madrugada y estimó que ‘la compañía de sus padres le va a dar‘ mayor serenidad en las próximas horas. Después, consideró que la niña sobrevivió a los impactos sufridos al caer en el pozo porque ‘los niños tienen mucha resistencia a los golpes y son mucho más plásticos que los adultos‘.

Además, desconocemos cómo fue la caída: si fue una caída libre o tuvo algún tipo de resistencia que la hizo más lenta‘, completó. Por último, dijo que Vanesa, al menos hasta esta tarde, permanecerá por precaución en el sector de Terapia Intensiva del centro asistencial, situado en Calchaquí 5401, entre Lope de Vega y Rastreador Fournier.

La niña, a las 17.30 de ayer, en la localidad de La Capilla, jugaba junto a una de sus hermanas en un campo y cayó en un pozo de agua para riego de unos 30 centímetros de diámetro y 60 metros de profundidad, y quedó atrapada a los 23 metros. Los rescatistas, cuyos movimientos eran seguidos en el lugar por el gobernador Daniel Scioli, evaluaron sacarla de diversas formas, hasta que optaron por retirarla con un caño en cuya punta tenía un lazo, que lograron calzar debajo de las axilas de Vanesa, a quien lograron rescatar en la medianoche.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Florencio Varela, Buenos Aires Rescataron a una niña de 3 años que había caído en un pozo de 20 metros
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Argentinos Juniors remontó ante Aldosivi y amplió su ventaja en la cima
Handball: Córdoba fue protagonista y se quedó con las plazas para el Nacional “C” 2027

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar