+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

En el Registro Civil

Personas indocumentadas de Entre Ríos podrán acceder a su DNI

En Entre Ríos las personas indocumentadas están "identificadas parcialmente", ya que existen algunos trámites judiciales, agregó.

Personas indocumentadas de Entre Ríos podrán acceder a su DNIPersonas indocumentadas de Entre Ríos podrán acceder a su DNI

Jueves 5.5.2022
 20:10
Seguinos en

El Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales establecieron este jueves una mesa de trabajo para diagramar acciones y delinear un plan que permita la aplicación del programa "AccionAr Identidad" en esa provincia, para que personas indocumentadas accedan al DNI.

El programa "es un logro de las políticas sociales porque tiende a identificar a las personas que no han sido registradas y cuyo nacimiento no fue inscripto", dijo la ministra de Gobierno y Justicia provincial, Rosario Romero.

En Entre Ríos las personas indocumentadas están "identificadas parcialmente", ya que existen algunos trámites judiciales, agregó.

Tenés que leer

Neuquén: tiene 105 años y tramitó por primera vez su DNI


También se podrá acceder al Certificado de Pre-Identificación (CPI), que tiene carácter de declaración jurada y permite el registro de datos de las personas nacidas en Argentina que nunca tuvieron DNI.

De esta manera se podrán gestionar el acceso a sus derechos básicos, mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y posteriormente de su DNI.

Además de la aplicación del programa, se desarrollarán capacitaciones a distintos efectores estatales para "poder tener una política activa en materia de identidad y documentación", precisó Romero.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, explicó que se trata de "una demanda nacional como Estado" que se lleva adelante en forma articulada con las provincias.

"Consideramos que esta es la única manera de poder llegar a todas esas personas que no tienen su DNI", remarcó la funcionaria nacional. A través del programa, la persona puede iniciar el certificado de pre-identificación que se otorga a quienes no tienen documento.

Para acceder al CPI se requiere ser mayor de 14 años o estar acompañado con un adulto, haber nacido o residir en Argentina, y no contar con partida de nacimiento.

Por último, se informó que se puede tramitar en cualquier oficina del Registro Civil en Entre Ríos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Tiene 25 años Corrientes: le hurtó el DNI a su amiga, tomó un préstamo y se compró dos notebooks
  • Taquimilán Neuquén: tiene 105 años y tramitó por primera vez su DNI
TENES QUE SABER
Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

Te puede interesar:


  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar