+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Nacimiento de Francisco

Qué otros presidentes fueron padres durante su mandato además de Alberto Fernández

Este lunes nació el segundo hijo del presidente de la Nación. Se trata del sexto mandatorio que lo hace en un período presidencial. Mirá cuáles fueron.

Qué otros presidentes fueron padres durante su mandato además de Alberto FernándezQué otros presidentes fueron padres durante su mandato además de Alberto Fernández

Lunes 11.4.2022
 11:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Momento emotivo es el que se vive en la Quinta de Olivos tras el nacimiento de Francisco Fernández Yáñez, hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Será el primer nacimiento que se da en la residencia oficial, pero no el primero durante un mandato presidencial.

Francisco es el segundo hijo del mandatario y hermano de Tani Fernández Luchetti, conocido como “Dyhzy”, quién fue producto del matrimonio del presidente con Marcela Luchetti.

Son cinco los otros presidentes que durante su mandato presidencial fueron padres. La lista completa:

Justo José de Urquiza fue Director provisional de la Confederación Argentina entre el 31 de mayo de 1852 y el 5 de marzo de 1854, para luego ser el 1° presidente de la Confederación Argentina entre 5 de marzo de 1854 y 5 de marzo de 1860.

Gentileza Justo José de Urquiza

Justo José de Urquiza Foto: Gentileza

Durante ese período, a pesar de su conocida historia sobre la extensa descendencia que dejó, reconoció un total de cinco hijos: Dolores de Urquiza y Costa (1853 - 1940), Justa de Urquiza y Costa (1854 - 1940), Justo José Salvador de Urquiza y Costa (1856 - 1923), José Cayetano de Urquiza y Costa (1858 - 1920) y Flora del Carmen de Urquiza y Costa (1859 - 1945).

Entre 5 de marzo de 1860 y el 5 de noviembre de 1861 Santiago Derqui fue Presidente de la Confederación Argentina y durante ese año y medio fue padre de María del Carmen Modesta Leonor Derqui García de Cossio el 9 de febrero de 1861.

Usuario Santiago Derqui

Santiago Derqui Foto: Gentileza

Nicolás Remigio Aurelio Avellaneda fue Presidente de la Nación Argentina entre el 12 de octubre de 1874 y el 12 de octubre de 1880. En dicho tiempo fue padre de Manuel Avellaneda Nobrega, Eduardo Avellaneda Nobrega y MartínAvellaneda Nobrega.

Julio Argentino Roca fue presidente del país entre 12 de octubre de 1898 y 12 de octubre de 1904. Durante ese tiempo, fue padre de Agustina Eloísa, nacida en 1881; y Josefina Elena, a quien su esposa Clara Funes de Roca dio a luz en 1883.

Gentileza Julio Argentino Roca

Julio Argentino Roca Foto: Gentileza

Dos hijos fueron los que tuvo Miguel Ángel Juárez Celman durante su mandato entre 12 de octubre de 1886 y 6 de agosto de 1890. Julio Jorge Ramón Juárez Celman Funes, nacido el 19 de marzo de 1887 y Mercedes Mariana Lucía Juárez Celman Funes el 2 de marzo de 1889.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Fabiola Yáñez
Alberto Fernández
Videos

Además tenés que leer:

  • En las redes Alberto Fernández y la emocionante publicación por el nacimiento de su segundo hijo Francisco
  • En la madrugada de este lunes Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
TENES QUE SABER
Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
"Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades

Te puede interesar:


  • Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
  • Aniversario del Ejército Argentino
  • Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En vivo: Colón pierde ante Almirante Brown por 1 a 0
  • Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
  • Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar