+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Servirán pescados y mariscos

Río Negro: un petrolero convirtió un barco pesquero en un original restaurante

La nave -antes conocida como "Mar del Plata"- estuvo décadas arrumbada en la ría de San Antonio e iba con destino a chatarra. Un trabajador la recuperó y luego de siete años de labor la transformó en espacio gastronómico. Inaugura en los próximos días.

Río Negro: un petrolero convirtió un barco pesquero en un original restauranteRío Negro: un petrolero convirtió un barco pesquero en un original restaurante

Martes 16.11.2021
 16:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En pocos días más, un viejo buque que pescó en el golfo San Matías y estuvo arrumbado durante décadas en el denominado “cementerio de barcos” de la ría de San Antonio Oeste comenzará a funcionar como resto-bar.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

La embarcación navegó con el nombre “Mar del Plata". Mide 30 metros de eslora y cuatro metros de altura, y por el paso del tiempo se convirtió en una mole de hierros oxidados que parecía tener un indefectible destino de chatarra. Sin embargo, ahora su enormidad se destaca en la vereda de la avenida costanera de la localidad rionegrina, a metros del muelle, y luce impecable, por dentro y por fuera.

Su transformación fue una tarea titánica que parecía imposible. Sus autores son Claudia Pincheira y Edgar Herrera, un matrimonio neuquino que soñó con el proyecto hace siete años, una tarde que tomaban mate en costa del brazo de mar que ingresa por la parte norte del ejido sanantoniense.

“Qué lindo quedaría uno de esos barcos transformado en restaurante”, recordó Claudia que comentó su esposo, un experimentado trabajador petrolero a punto de jubilarse. Y así comenzó todo. No mucho después, y tras intensas gestiones, lograron que la firma propietaria del navío les cediera los derechos.

Lo demás fue un trabajo de hormiga. La familia se mudó a San Antonio, donde Claudia –psicóloga de profesión- tiene familiares, y Herrera comenzó en sus francos a acondicionarlo. Tuvo que retirar los motores y el resto de la maquinaria para quitarle peso, y luego moverlo unos 15 metros hasta donde se encuentra hoy.

Trasladarlo fue un triunfo, que demandó al menos nueve intentos hasta que lo lograron con una enorme grúa y un poderoso camión petrolero contratado en Cipolletti. Fueron operativos extraordinarios por sus características, a los que acudieron multitudes de vecinos. Los años siguientes los dedicaron a convertirlo en un espacio gastronómico, no sin un severo esfuerzo económico.

Debieron perforar el grueso casco de acero para abrir puertas y ventanas. La bodega, donde estaba la sala de máquinas, es ahora un salón comedor con una decena de mesas. Mientras que en la cubierta, la parte superior de la embarcación, quedó una terraza que funcionará como un bar al aire libre. Además, tanto en babor como en estribor, construyeron decks donde también se podrá disfrutar del menú, que estará basado naturalmente en pescados y mariscos.

Se presume que será un nuevo atractivo turístico para quienes visiten la localidad atlántica, que en verano es numerosa. Es que asombra encontrarse con el imponente buque al borde de la calle, evocando a la bíblica Arca de Noé. De hecho, es habitual que muchos de los veraneantes que pasan por el predio, vecino a una feria de artesanos siempre concurrida, se acercaran para tomarse fotografías ante tamaña curiosidad.

No pudo ser en Las Grutas

Originalmente, el proyecto consistía en instalar el barco resto-bar en la playa de Las Grutas. Habían previsto la logística del transporte y la instalación del navío entre la 6ta y la 7ma bajada, y hasta elaboraron un boceto de la obra ya concluida.

Pero hubo una férrea resistencia de vecinos por posibles daños ambientales. Entonces el matrimonio optó mudar la iniciativa a San Antonio, impulsados por el acompañamiento del anterior gobierno municipal que apoyó el emprendimiento desde el primer momento.

Con información de LMNeuquén

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la casilla del FFCC abrirá una oficina "El Vagón" se convertirá en un café y bar
  • En horas de la siesta Incendio en El Vagón
Tenes que saber
Argentina-España y el gol en contra que no fue
Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa
Francia denunció la detención y maltrato de dos diplomáticos en Irán
¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • La AFA homenajeó a la Selección argentina con un emotivo video tras el masivo recibimiento de los hinchas
  • Confirman que no hallaron a Loan Peña en Paraguay
  • Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
  • La Fórmula 1 llega a Hungría: historia, precisión y estrategia en el “Mónaco sin muros”
  • Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
  • Argentina-España y el gol en contra que no fue
  • Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
  • De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar