+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Crecimiento mutuo

Entre Ríos fomentará la cooperación en comercio, turismo y educación con Eslovenia

El objetivo es profundizar la cooperación en energías renovables, turismo, la industrialización de la producción apícola y su vinculación con la industria farmacéutica, educación e intercambio cultural.  

Entre Ríos fomentará la cooperación en comercio, turismo y educación con EsloveniaEntre Ríos fomentará la cooperación en comercio, turismo y educación con Eslovenia

Viernes 16.4.2021
 16:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El nuevo embajador de la República de Eslovenia, Alain Bergant, se reunió con el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru, y acordaron avanzar en un esquema de cooperación mutua sobre "energías renovables, industrialización de la miel, turismo y educación", informó el Gobierno entrerriano.


Entre Ríos "ha sido cuna de la inmigración eslovena y atesora este vínculo a través de diversas organizaciones que han sido puente de intercambios muy valiosos", dijo Ava Aispuru al destacar la importancia del encuentro.


El objetivo de la reunión fue "profundizar la cooperación en energías renovables, turismo, la industrialización de la producción apícola y su vinculación con la industria farmacéutica, educación e intercambio cultural", agregó.

Tenés que leer

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos solicitó que se reparen rutas y caminos


Por su parte, la Embajada de Eslovenia consideró como "una interesante y fructífera conversación" el encuentro, donde analizaron "las posibilidades de una cooperación más estrecha entre Eslovenia y la región".


"Asimismo, brindamos información respecto a la creación de la Cámara de Comercio Esloveno-Argentina y destacamos el potencial de la comunidad eslovena en Argentina, la cual tiene una importante presencia en su provincia", concluyó en un comunicado.


Eslovenia, que formaba parte de la ex yugoslavia, es un país democrático joven del centro de Europa con unos 2 millones de habitantes.

Tenés que leer

Empresas entrerrianas realizan una misión comercial virtual con el sur de Brasil


La inmigración eslovena en Argentina se generó a finales del siglo 19; en el período anterior a la Primera Guerra Mundial; entreguerras y después del final de la Segunda Guerra.


En tanto, los primeros eslovenos llegaron a Entre Ríos en la década de 1870 en un acuerdo entre la entonces Monarquía Austro-Húngara y Argentina; fundando la asociación eslovena "Triglav de Entre Ríos", que tiene 150 miembros y busca "redescubrir las raíces eslovenas y los lazos con la vieja patria".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • El aumento no superará la suba salarial de los estatales Tarifas: la Epe abre su audiencia pública a la participación virtual
  • Aclaración oficial Desde julio pasado la EPE abona regularmente la energía a CAMMESA
  • Un rojo de casi $ 15 mil millones La deuda de la EPE ya se acerca a la de Edenor
  • La Casa Gris promete prudencia En abril, la EPE subirá tarifas
TENES QUE SABER
Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis
Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires

Te puede interesar:


  • Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
  • Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
  • Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
  • Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
  • Después del domingo, Colón estará un mes sin jugar en el Cementerio
  • Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
  • ¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
  • El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis

Política

La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior

Información General

En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar