+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Desde el gobierno

Entre Ríos indicó que garantizará las clases presenciales y la actividad económica

Afirmaron que los mayores contagios "no se dan en la escuela, comercio o turismo donde hay protocolos", pero apelaron a "la responsabilidad individual y social clave en esta segunda ola, y al trabajo en conjunto con los municipios".

Entre Ríos indicó que garantizará las clases presenciales y la actividad económicaEntre Ríos indicó que garantizará las clases presenciales y la actividad económica

Viernes 9.4.2021
 13:23

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, aseguró este jueves que la provincia garantizará "la presencialidad en las escuelas y procurará sostener la actividad económica para generar alivio en los sectores de la producción, industria y comercio".

La vicegobernadora afirmó que "ya hay una restricción vigente de circulación", y pidió "profundizar el cumplimiento de los protocolos".

En conferencia de prensa, consideró que los contagios de Covid-19 "no se dan en la escuela, comercio o turismo donde hay protocolos", pero apeló a "la responsabilidad individual y social clave en esta segunda ola, y al trabajo en conjunto con los municipios".

También exigió a la Justicia Federal "una correlación de esfuerzos" como lo hace "la Policía, los municipios y el Gobierno provincial con muchísimos controles y labrando muchas actas", pero que no se condicen "con los tiempos de la Justicia Federal para actuar en consecuencia".

En ese sentido, Stratta pidió realizar un encuentro entre los intendentes, la provincia y la Justicia Federal para "que las actas que se labran tengan las sanciones correspondientes".

Tenés que leer

Tenés que leer

Buscan ''mejorar la sustentabilidad'' ictícola en Entre Ríos


El objetivo de Entre Ríos es "preservar la actividad económica en los sectores productivos, turísticos y gastronómicos, no es nuestra intención restringir la actividad económica en ninguna variante ni cadena de valor de la provincia", añadió.

En tanto, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, remarcó que se mantendrán las clases presenciales en toda la provincia.

"Del total de los estudiantes, sólo el 0,12% fueron casos positivos, y un 0,79% del total de los docentes, por lo que la escuela es un ámbito seguro y cuidado, pero habrá que intensificar los cuidados y protocolos", concluyó.


Con información de Télam.

#TEMAS:
Paraná
Coronavirus
La Educación Primero
Entre Ríos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein

Te puede interesar:


  • Tras once años de espera, Diego Mesaglio será operado del ojo que perdió en un accidente
  • En el último trimestre se aceleraron las canastas básicas y cerraron el año encima de la inflación
  • Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
  • El Gobierno festejó la inflación más baja en ocho años como un trofeo de gestión
  • "Primera y última vez que voy": Sofía "La Reini" Gonet enfurecida con una entrevista en la TV
  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar