+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Desde el gobierno

Entre Ríos indicó que garantizará las clases presenciales y la actividad económica

Afirmaron que los mayores contagios "no se dan en la escuela, comercio o turismo donde hay protocolos", pero apelaron a "la responsabilidad individual y social clave en esta segunda ola, y al trabajo en conjunto con los municipios".

Entre Ríos indicó que garantizará las clases presenciales y la actividad económicaEntre Ríos indicó que garantizará las clases presenciales y la actividad económica

Viernes 9.4.2021
 13:23
Seguinos en

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, aseguró este jueves que la provincia garantizará "la presencialidad en las escuelas y procurará sostener la actividad económica para generar alivio en los sectores de la producción, industria y comercio".

La vicegobernadora afirmó que "ya hay una restricción vigente de circulación", y pidió "profundizar el cumplimiento de los protocolos".

En conferencia de prensa, consideró que los contagios de Covid-19 "no se dan en la escuela, comercio o turismo donde hay protocolos", pero apeló a "la responsabilidad individual y social clave en esta segunda ola, y al trabajo en conjunto con los municipios".

También exigió a la Justicia Federal "una correlación de esfuerzos" como lo hace "la Policía, los municipios y el Gobierno provincial con muchísimos controles y labrando muchas actas", pero que no se condicen "con los tiempos de la Justicia Federal para actuar en consecuencia".

En ese sentido, Stratta pidió realizar un encuentro entre los intendentes, la provincia y la Justicia Federal para "que las actas que se labran tengan las sanciones correspondientes".

Tenés que leer

Buscan ''mejorar la sustentabilidad'' ictícola en Entre Ríos


El objetivo de Entre Ríos es "preservar la actividad económica en los sectores productivos, turísticos y gastronómicos, no es nuestra intención restringir la actividad económica en ninguna variante ni cadena de valor de la provincia", añadió.

En tanto, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, remarcó que se mantendrán las clases presenciales en toda la provincia.

"Del total de los estudiantes, sólo el 0,12% fueron casos positivos, y un 0,79% del total de los docentes, por lo que la escuela es un ámbito seguro y cuidado, pero habrá que intensificar los cuidados y protocolos", concluyó.


Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Paraná
Coronavirus
La Educación Primero
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Investigación Buscan ''mejorar la sustentabilidad'' ictícola en Entre Ríos
  • Coronavirus Entre Ríos posee cinco departamentos con riesgo epidemiológico
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar