+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Indignación

Se robaron los portones del monumento a los héroes de Malvinas en Córdoba

Los mismos habían sido inaugurados el de 2 de abril de este año, con una sentida ceremonia a 39 años de la guerra del Atlántico Sur.

Se robaron los portones del monumento a los héroes de Malvinas en CórdobaSe robaron los portones del monumento a los héroes de Malvinas en Córdoba

Martes 13.7.2021
 12:04
Seguinos en

La inseguridad en Córdoba es total y los ladrones actúan con tanta impunidad como para saquear un monumento público, a metros de la propia Municipalidad de Córdoba, en pleno centro de la ciudad, mostrando que ni siquiera respetan la memoria de los héroes.

Se trata del robo de los portones que protegían el monumento a los caídos en Malvinas y que habían sido inaugurados el de 2 de abril de este año, con una sentida ceremonia a 39 años de la guerra del Atlántico Sur.

Gentileza Los portones protegían el monumento a los caídos en Malvinas. Habían sido inaugurados el 2 de abril de este año, con una sentida ceremonia a 39 años de la guerra del Atlántico Sur.

Los portones protegían el monumento a los caídos en Malvinas. Habían sido inaugurados el 2 de abril de este año, con una sentida ceremonia a 39 años de la guerra del Atlántico Sur.Foto: Gentileza

Sobre este hecho indignante por donde se lo mire, dos excombatientes han denunciado: “Una vez más el monumento de los Héroes de Malvinas ha sufrido una nueva agresión, el robo de los portones de acceso, que inauguramos el pasado 2 de abril”, dijeron a una radio local.

“Autores desconocidos se lo llevaron, cortaron los herrajes para cometer este ilícito, se llevaron cuatro hojas de los portones”, señalaron.

Por último, reclamaron: “No podemos entender por qué se robaron cuando tenemos una cámara en la Municipalidad y otra de la Policía. Le pedimos al fiscal que intervenga para que podamos recuperar los portones”, concluyeron.

Seguinos en

#TEMAS:
Córdoba
Islas Malvinas

Además tenés que leer:

  • Reivindicación de la soberanía Argentina anunció sanciones a empresas extranjeras que explotan hidrocarburos en la zona de Malvinas
  • Proyecto de ley Malvinas: plantean reconocer a veteranos que cumplieron tareas en el continente
TENES QUE SABER
Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
"El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
"Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción

Te puede interesar:


  • Ariana Grande se une a la familia Focker en el esperado regreso de la saga al cine
  • Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
  • Donald Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
  • La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
  • Colón le pedirá un esfuerzo a los socios en el partido como local ante Godoy Cruz
  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Política

Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar