+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Gran avance

Tierra del Fuego vacunó contra coronavirus al 99% de su población con al menos una dosis

El dato fue brindado por el director Provincial de Epidemiología, destacando que 87% ya posee la segunda dosis.

Tierra del Fuego vacunó contra coronavirus al 99% de su población con al menos una dosisTierra del Fuego vacunó contra coronavirus al 99% de su población con al menos una dosis

Miércoles 19.1.2022
 13:14
Seguinos en

El Gobierno de Tierra del Fuego informó que el 99% del total de su población mayor de 3 años ya recibió al menos una vacuna contra el coronavirus.

El director provincial de Epidemiología, Juan Petrina, sostuvo que el porcentaje muestra el "gran avance" del Plan Nacional de Vacunación en el distrito, donde además se logró inocular "al 87% de la población con segunda dosis".

El funcionario explicó que las cifras consideran la proyección de pobladores de Tierra del Fuego para 2021 y a las personas que por distintos motivos fueron vacunadas fuera de la provincia, y que resultaron ser 14.002, según precisó.

Petrina mencionó que el Ministerio de Salud provincial sigue avanzando actualmente en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, con un fuerte incremento durante los meses de diciembre de 2021 (en que se inoculó a 17 mil personas) y enero de 2022 (cuando se logró vacunar a otros 13.220 individuos).

"La inminencia de las vacaciones y el incremento de casos por la tercera ola hace que la gente se vuelque más a completar el esquema de vacunación, ya que la mayoría de las personas acepta que de este modo puede cursar la enfermedad con síntomas más leves en caso de contagio", detalló el funcionario.

La provincia mantiene como estrategia un sistema combinado de vacunación, que incluye jornadas masivas a libre de manda y el otorgamiento de turnos por vía telefónica para vacunarse en los centros primarios de salud que funcionan en los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, Tierra del Fuego recibió 366.388 vacunas desde el inicio de la pandemia, de las que aplicó 33.6716.

Un total de 155.106 personas recibieron la primera dosis, 139.047 la segunda, 8.344 la dosis adicional y 33.213 la de refuerzo.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Disposición oficial Cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de covid y los contactos estrechos
  • Reporte de este martes 18 de enero Argentina sumó 189 fallecidos y 120.982 nuevos casos de coronavirus
TENES QUE SABER
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella

Te puede interesar:


  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar