+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Cortan ruta en Ezeiza

Trabajadores de Cresta Roja piden la reincorporación de 2.500 suspendidos

Desde el gremio piden ser recibidos por el presidente Mauricio Macri o la gobernadora María Eugenia Vidal.

Trabajadores de Cresta Roja piden la reincorporación de 2.500 suspendidosTrabajadores de Cresta Roja piden la reincorporación de 2.500 suspendidos

Martes 7.6.2016
 12:51
Seguinos en

El Litoral

DyN

Trabajadores de la empresa avícola "Cresta Roja" bloqueaban el tránsito esta mañana en la ruta 205, a la altura del partido bonaerense de Ezeiza, en reclamo de la reincorporación de unos 2.500 empleados suspendidos.

Los manifestantes, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA), cortaban el tránsito de manera total desde las 6 en el kilómetro 38,200, dijo a DyN el jefe del gremio, Silvio Etchehun.

El líder gremial, quien advirtió que el bloqueo iba a ser mantenido hasta que los "atienda el presidente Mauricio Macri o la gobernadora bonaerense", María Eugenia Vidal, manifestó que el corte se daba en el contexto de una medida de "trabajo a reglamento" de los afiliados al sindicato "en todos frigoríficos que fabrican para el consumo interno".

En esa línea, recordó que el frigorífico Ciaber (ex-Finexcor), ubicado en Bernal Oeste, permanecía tomado por sus 600 trabajadores desde el 29 de febrero último "ante el despido sin indemnización de 250" operarios.

En relación al conflicto relacionado con la empresa avícola que produce los pollos "Cresta Roja", Etchehun dijo que los "2.500 trabajadores suspendidos, desde diciembre, cobran por mes sólo 6.000 del REPRO" (Programa de Recuperación Productiva de la Nación) y que, además de su "reincorporación", reclamaban una "actualización" de ese subsidio a "10.000 pesos".

"Pedimos para esos operarios 2.500 garrafas sociales, 2.500 bolsones de alimentos y que se les restablezca la obra social", manifestó el jefe sindical.

Por último, dijo que los manifestantes también exigían la reapertura de la planta de Ezeiza de la empresa avícola.

La compañía, que como Rasic Hermanos quebró en diciembre último, reabrió en abril, pero con una reducción del plantel laboral debido a que la firma que se hizo cargo de la empresa, Ovoprot International, sólo puso en funcionamiento la planta de Esteban Echeverría.

Macri visitó el 21 de abril la empresa avícola y definió en esa oportunidad a la compañía como "el símbolo de la recuperación económica" del país, para decir luego que "el trabajo es el camino para salir de la pobreza".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se filma en Cuba "The Rock" se muestra renovado para Rápido y Furioso 8
  • En Cuba, como principal escenario Mirá las nuevas imágenes de Rápido y Furioso 8
  • Tras la emotiva séptima entrega Rápido y Furioso 8 se filma en Cuba
TENES QUE SABER
Un debate pendiente para que Argentina deje de malgastar su potencial en biocombustibles
Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Reflexione señor presidente
El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país

Te puede interesar:


  • Otoño-Invierno 2026: las tres tendencias que van a dominar tu guardarropas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
  • Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
  • Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
  • Un debate pendiente para que Argentina deje de malgastar su potencial en biocombustibles
  • Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
  • El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar